Revisión de un futuro incierto

0
- Publicidad -

Película Terminator-GénesisTERMINATOR GENESIS

En realidad, la historia es ya conocida, no hay nada nuevo. Y sin embargo, la historia parece distinta. A medio camino entre la secuela y la precuela, y con algunas dosis de remake y de revisión, Schwarzenegger hace parodia de sí mismo, aparece por duplicado y se pelea contra su versión de la primera entrega (aquella que dirigió James Cameron en 1984).

{xtypo_rounded4}Estados Unidos, 2015. (125′)
Título original: Terminator Genisys.
Dirección: Alan Taylor.
Producción: David Ellison, Dana Goldberg.
Guión: Laeta Kalogridis, Patrick Lussier.
Fotografía: Kramer Morgenthau.
Música: Lorne Balfe.
Montaje: Roger Barton.
Intérpretes: Arnold Schwarzenegger (Abuelo), Jason Clarke (John Connor), Emilia Clarke (Sarah Connor), Jai Courtney (Kyle Reese), J.K. Simmons (O’Brien), Dayo Okeniyi (Danny Dyson), Matt Smith (Alex), Courtney B. Vance (Miles Dyson), Byung-hun Lee (T-1000).{/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

Las paradojas temporales, habituales en la saga, se multiplican aquí para mostrarnos líneas distintas a las existentes, con un pasado paralelo, un futuro hipotético, y un presente virtual, que llegan a descolocar y a confundir en algunos momentos, pero a medida que pasan los minutos van encajando (más o menos) y todo parece cobrar sentido.

La historia, como digo, ya la hemos visto en las anteriores entregas: cuando en el año 2032 un grupo de rebeldes humanos liderado por John Connor está a punto de eliminar al sistema de inteligencia artificial Skynet, éste envía a un Terminator al pasado para acabar con Sarah Connor, la madre del líder. Poco después, éste manda a su mano derecha, Kyle Reese, en su búsqueda, con la orden de proteger y salvar a Sarah. Pero cuando Kyle llega a 1984, la situación de la línea temporal que se encuentra no es la que esperaba.

No está del todo claro si era estrictamente necesario hacer esta película (o si era imprescindible que se estrenara en salas), ya que es una reescritura de lo ya conocido, y presenta pocas novedades. De hecho, una de las bazas que se guarda en el apartado de las sorpresas resulta más que evidente desde el primer momento. No obstante, se ve con facilidad y agrado. ¿Motivos? El acierto de intercalar momentos concretos (incluso con sus personajes ‘originales’) de las cintas anteriores (la aparición del Arnie de la primera entrega); los efectos especiales, acordes a la trama, sin querer sobresalir de la trama; la relación (entrañable) entre Schwarzenegger y Emilia Clarke.

En contra, la escasísima química entre Sarah Connor y Kyle Reese; la poca repercusión en la trama sobre el peligro de la tecnología (mucho más presente en la primera entrega),y cierta desgana en algunos momentos.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!