El spin-off más esperado

0
- Publicidad -

Película Los MinionsLOS MINIONS

Estamos ante uno de los spin-off más esperados de los últimos años. Y es que estaba claro que, desde que se estrenó la película original (aquella divertida Gru. Mi villano favorito) estaba meridianamente claro que más pronto que tarde acabaríamos teniendo una historia protagonizada (casi) totalmente por aquellos secundarios que le comían cada plano a los protagonistas ‘humanos’ de la misma y de su secuela.

{xtypo_rounded3}Estados Unidos, 2015 (91′)
Título original: The Minions.
Dirección: Kyle Balda, Pierre Coffin.
Producción: Janet Healy, Christopher Meledandri.
Guión: Brian Lynch. 
Fotografía: Heitor Pereira.
Música: John Swihart.
Montaje: David Codron.
Intérpretes(voces originales): Sandra Bullock (Scarlett Overkill), Jon Hamm (Herb Overkill), Michael Keaton (Walter Nelson), Allison Janney (Madge Nelson), Steve Coogan (Profesor Flux), Jennifer Saunders (Reina Isabel II), Geoffrey Rush (Narrador), Pierre Coffin (Los Minions).{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

Quiénes eran aquellos personajillos amarillos ataviados con un peto vaquero azul y con un lenguaje indescifrable pero que, a pesar de ello, eran fácilmente comprensibles. De dónde provienen. Cuál es su historia. En esta cinta se intenta descifrar el origen de los minions, en su incesable búsqueda, a lo largo de los miles de años que llevan en la Tierra, para encontrar un líder malvado al que seguir. Desde la Edad de Piedra, al conde Drácula o el mismísimo Napoleón. Aunque el grueso de la historia se centra en los años sesenta, donde los protagonistas se encuentran con la pérfida Scarlett Overkill, quien sueña con robarle la corona a Isabel II y convertirse en Reina.

Es cierto que los personajes amarillos (y no hablo de los Simpsons) son adorables, poseen un gen único para la comedia física, y nos regalan muchos momentos verdaderamente divertidos. Pero también es verdad que el efecto sorpresa se pierde pronto y, a partir de ahí, se nota mucho que la historia se está alargando de modo algo forzado. El ritmo es desigual, con un parón en su parte central que lastra la historia de forma considerable, a pesar de su magnífico arranque.

Tampoco ayuda el doblaje español. Si bien Alexandra Jiménez resuelve con solvencia un papel en el que ha podido aportar poco (todas las directrices a seguir estaban milimetradas desde la productora americana), el trabajo de Quim Gutiérrez es bastante inferior (el personaje también lo es, y eso se nota).

Divertida (y mucho) a pesar de sus carencias y sus problemas, Los Minions adolece de una falta de ambición notable. Son los personajes los que salvan una película que, con otros protagonistas menos carismáticos, se hubiera hundido irremediablemente después de los primeros quince minutos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!