‘Radjah D’Haufor’ busca venganza

0
- Publicidad -

Segundo del imbatido Papy Claude el pasado domingo, quiere revancha ante el mejor caballo de la temporada hasta ahora

Está por ver cuánto va a durar la impresionante racha victoriosa de Papy Claude, que, después de vencer en las carreras que disputó en las tres primeras jornadas, buscará este domingo su cuarto triunfo consecutivo en la pista de trote del Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner.

El veterano caballo (11 años) que Miquel Mestre prepara y conduce para la cuadra H. M. parte como favorito en los 2.600 metros del Premio Diario de Sevilla, donde volverá a encontrarse con Radjah D’Haufor, que lo ha escoltado en las dos pruebas que ambos han disputado en suelo sevillano. El ejemplar de Qualitrot ya estuvo a punto de vencer el pasado fin de semana aPapy Claude, el único corcel imbatido en el ciclo de Dos Hermanas hasta la fecha, por lo que, bajo la dirección de Guillem Andreu, tiene una gran oportunidad para tomarse la revancha e invertir el orden de llegada de sus dos últimas salidas a pista. Cuesta creer que un outsider dé la sorpresa, aunque habrá que estar pendientes de Soleil du Merle, que no se ha caído aún del trío en sus tres comparecencias sevillanas.  

- Publicidad -

La jornada arrancará como es costumbre a las 12.15 horas con entrada gratuita para todo el público. La primera carrera en disputarse será el Premio Cría Nacional I, previsto sobre la distancia de 1.800 metros y con la participación de siete ejemplares. De todos ellos, el que presenta números más interesantes hasta la fecha es Brot de Llevant, que viene de ser segundo y tercero, y que podría darle al driver Toni Frontera un nuevo triunfo. Precisamente, el conductor balear recibirá un premio de Jiménez Maña Corporación que lo reconoce como el mejor conductor de las tres primeras jornadas.  Bunny, siempre en el dinero desde que bajó al sur, puede dar de qué hablar, aunque para ello tendrá que recuperar el nivel de su primera carrera en esta temporada. El resto de contendientes, sobre el papel, no tienen mucho que decir.  

En la segunda prueba de la reunión, Premio Cría Nacional II, programado también sobre 1.800 metros, es bastante probable que los espectadores presencien el tercer triunfo deAsterix Sund, otro de los caballos más destacados de las primeras jornadas, en las que ha sumado dos triunfos y un segundo puesto. Hay que ver cómo se adapta a la nueva distancia, ya que ésta será la primera vez que corra en Dos Hermanas por debajo de los dos kilómetros (antes lo había hecho siempre sobre 2.600 metros). En idéntica situación se encuentra su principal rival en los pronósticos, Saleroso, que el pasado domingo culminó con su primer triunfo la progresión que vino mostrando desde el inicio del ciclo. No hay que pasar por alto la presencia de Aire de Clissa, que hace unos días protagonizó un notable debut con un prometedor segundo puesto que habrá de confirmar en esta carrera.  

La cuadra Peña Bonanza, con su distintiva chaquetilla negra con franja roja, presenta dos fuertes bazas para el Premio SELAE-Lototurf, que se correrá sobre 2.600 metros.Samantha Lap, que será conducida por Onofre Puigserver, viene de conseguir el triunfo que tanto merecía después de encadenar dos segundos puestos. Si mantiene las buenas sensaciones, habrá de ser vigilada de cerca por sus rivales, entre los que se encuentra su compañero de colores Ullanger, que el domingo pasado se estrenó en la arena de Dos Hermanas con una buena plata. Ambos tendrán un enemigo común: Un D’en Fliper, que viene de doblar victoria y parece ser uno de los caballos más en forma de cuantos se encuentran ahora estabulados en el Gran Hipódromo de Andalucía.

Por último, el Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Dos Hermanas reunirá tras los brazos del autostart a ocho ejemplares, que se medirán sobre la distancia de 1.800 metros. Uncle Yim decepcionó el pasado domingo después de haber vencido en sus dos primeras salidas, por lo que habrá que ver cómo responde en esta ocasión. Uli Stilike, que siempre está ahí pero nunca remata, y Urbi De L’iton, doble colocado, deben pelear por entrar en el trío como mínimo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!