Entrevista a Ángel Luis Benítez Cano

0
- Publicidad -

Ángel Luis Benítez Cano

Pregonero de las Cruces de Mayo

{xtypo_quote_left}“Quiero hablar de lo que me han aportado las Cruces de Mayo”{/xtypo_quote_left}

- Publicidad -

Ángel Luis Benítez Cano ha sido la persona elegida para que el día 4 de mayo pronuncie la VII Exaltación de las Cruces de Mayo que tendrá lugar en la Parroquia del Ave María y San Luis. La banda juvenil de Santa Ana será la encargada de poner la música a la cita previa de esta tradicional celebración.

Ángel Luis Benítez Cano se define como un hombre de zapatilla y costal que se enfrenta al que será su primer pregón. Tesorero de la Cruz de Mayo del Prendimiento y hermano de Amargura, el mundo del costal ha marcado su vinculación con esta fiesta, primero en la Cruz de Mayo de los Ángeles y luego en la del Prendimiento, en la que sigue en la actualidad.

¿Cuándo le comunicaron que era la persona elegida para llevar a cabo la Exaltación de las Cruces de Mayo?
Me lo comunicaron al final del año pasado tras decidirlo por votación la junta de la Cruz de Mayo del Prendimiento. Aunque ya venía escuchando algo, porque me llegaban rumores, pero era algo que no estaba en mis planes.
¿De dónde viene su vinculación con la Cruz de Mayo?
Yo me vinculé a las cruces de mayo por mis inquietudes de ser costalero y ya luego me he involucrado más hasta formar parte de la junta del Prendimiento, donde actualmente soy su tesorero.
¿Qué ha querido trasmitir con su exaltación?
Me voy a centrar en las inquietudes vividas en torno a la Cruz de Mayo del Prendimiento, con la que he tenido mayor vinculación, para hablar de lo que me ha aportado ser costalero y lo que me ha inculcado esta celebración.
¿Cómo definiría la exaltación que ha realizado de las cruces de mayo?
He realizado un pregón humilde, más personal, ya que es la primera vez que me enfrento a este cometido y la tarea me queda grande. Yo soy más de costal y zapatilla.
¿Qué es lo que más le ha costado o cree que le va a costar, la redacción del pregón o cuando lo presente el día 4 de mayo?
A la hora de escribirlo no he tenido problemas, porque tengo mucha facilidad para la escritura. Creo que me va a costar más cuando lo tenga que presentar, ya que no estoy acostumbrado y no he visto muchos pregones.
¿Quién lo va a presentar en su exaltación?
La presentación va a ser algo original, ya que no presenta una persona, sino seis, mis compañeros de cuadrilla, con el sobrenombre de Los Especuladores, encabezados, como portavoz, por Bartolomé Amor.
¿Ha elegido la selección musical de marchas que sonarán durante la exaltación?
El tema de las marchas no era un tema que me preocupase mucho y he confiado en mis compañeros la selección musical del pregón, por lo que será una sorpresa y no sé que marchas serán. Aunque, lo más seguro, es que una de ellas sea Hermano Costalero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!