‘Brigantia’ quiere hacerse un nombre

0
- Publicidad -

La potranca que entrena José Carlos Fernández busca  este domingo, en el Premio Cría Nacional, su tercera victoria consecutiva de la temporada

El domingo vuelve a correr Brigantia. Hay expectación por verla competir de nuevo. Con dos victorias en otras tantas actuaciones en la presente temporada, este fin de semana, repitiendo con José Luis Martínez en la silla, tiene ante sí un importante reto: imponerse en los 1.300 metros para potros del Premio Cría Nacional y de esta forma encadenar un tres de tres (en un mismo invierno sólo lo consiguió Dr Garrido en el 2006/07) que impondría respeto cuando esta primavera regrese a Madrid.

Su caso, de momento, no está a la altura del de Celtic Rock, la gran sensación del pasado meeting que luego completó un espectacular 2013 para convertirse en uno de los mejores purasangres del turf español, pero está recompensando igualmente la apuesta que el preparador de ambos, José Carlos Fernández, ha hecho una vez más por la temporada de carreras que se está celebrando en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner.

- Publicidad -

Brigantia domina la distancia y ha mostrado mucha simpatía por la pista. Las condiciones, a priori, parecen ser muy buenas para la potranca que defiende los colores de la Yeguada Las Casas, aunque en esta ocasión, por los buenos resultados que ha cosechado últimamente, cederá peso a sus rivales. A Chicharito, llamado a pelear por la victoria, ya lo batió por tres cuerpos en la última salida de ambos el pasado día 5. Esta vez tendrá un nuevo contrincante que vigilar, Bretema, que debuta en la pista tras hacer un buen papel en la última Copa de Criadores. Habrá que ver cómo responde el de Carbial, llamado, al menos, a figurar como Dam Dam o Leguisamo. Los caballos y yeguas de origen español también serán los protagonistas de la primera carrera de la jornada, aunque en este caso serán ejemplares de edad (de cuatro años en adelante) y no potros de la generación clásica los que compitan por el triunfo en el Premio Cría Nacional sobre la distancia de 1.800 metros.

Con montas de amazonas y gentlemen, todas las miradas están puestas en Kurdo, caballo de gran premio al que su preparador, Guillermo Arizkorreta, ha querido reenganchar para esta cita. Portará un peso intimidatorio, 68 kilos, cediendo seis a Giggolo Star, que podría ser un serio rival, aunque el currículum del purasangre de la Yeguada AGF es una garantía. En cualquier caso, tendrá que vigilar muy de cerca a Crack, que se está ganando el pienso con creces en este invierno, en el que ha rendido muy bien en las tres carreras que ha disputado (cuarto, primero y segundo). Eso sí, está por ver cómo se maneja con 66 kilos.

El programa de la reunión se completará con un triple hándicap dividido, previsto en esta ocasión sobre 1.500 metros. Como es habitual, la manga que en principio parece más interesante es la primera, el Premio Cruzcampo, en la que once ejemplares pelearán por el triunfo. Borja Fayos vuelve a subirse a lomos de Deauville Azul, caballo con el que consiguió la victoria en la jornada en la que regresaba a los hipódromos españoles. A la yegua le gustó bajar a Dos Hermanas (no había ganado hasta entonces) y este fin de semana tiene la oportunidad para firmar un doblete, aunque para ello tendrá que dejar atrás, entre otros, a Juan Daniel, y eso no será fácil. El pensionista de José Calderón ganó su última carrera, aunque fue distanciado por los comisarios al molestar a un rival en los metros finales, por lo que tendrá ganas de resarcirse con la monta del prometedor Ricardo Sousa. Dagoberto,Cañadío y Wad Vision, candidatos a cobrar.

En la segunda manga, Premio Comercio Andaluz, el pronóstico es más complicado. De los ocho ejemplares que tomarán la salida, el único que ya ha ganado este invierno es Canela Fina, que está enrachada y parece candidata a formar parte del trío. Con el imprevisible Caramelo nunca se sabe, mientras que Usaquen y Deseado vienen mostrando una progresión que bien podría acabar en triunfo. El primero será montado por el debutante Sr.Melgarejo, lo que podría restarle puntos, mientras que Deseado ya entró en el trío en su última comparecencia y será montado por Nicolás de Julián. Ocho serán también los participantes en la tercera manga del hándicap, Premio Cruz Roja Española. Diamond Bay, con Óscar Ortiz de Urbina, regresa a la competición tras varios meses sin correr. Antes de su lesión no mostró mucho, pero viendo que sus rivales para la ocasión no son muy fuertes, no es descartable que vuelva ganando. DeDisparate se espera que de una vez se emplee en una carrera al mismo nivel que entrena, mientras queCaupolican estrena anteojeras, lo que debe mejorar su rendimiento en la pista.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!