El cultivo ecológico como una salida a las drogas

    0
    - Publicidad -

    Firma convenio Ayuntamiento y Entre Amigos para un taller de cultivo ecológico destinado a jóvenes

    Ayuntamiento y Entre Amigos firman un convenio para un taller de agricultura ecológica destinada a jóvenes

    La Concejalía de Juventud y Cultura firmó, ayer martes, un convenio marco de colaboración con la Asociación Entre Amigos de Sevilla para ofrecer, en el próximo año, una atención a todas aquellas personas jóvenes que hayan tenido algún contacto con la droga y sean víctimas del fracaso escolar.

    - Publicidad -

    Entre Amigos es una entidad creada hace 29 años con la intención de dar un servicio de atención al menor,  una respuesta, según su presidente, Luis Martín Valverde, “a los chavales esquineros del Polígono Sur”, a los que se ofreció talleres de carpintería y jardinería.

    Con este convenio, la asociación ofrece al Ayuntamiento sus instalaciones en la carretera de Alcalá, frente al Hospital el Tomillar, donde un grupo de 15 jóvenes, mayores de 16 años, recibirá una formación práctica en el cultivo ecológico. Allí cuentan con cinco hectáreas de terreno, donde plantan flores y verduras, y donde estos jóvenes podrán llevar a la práctica la formación teórica recibida por parte del consistorio.

    La actuación está prevista para un año y sólo se está a la espera, de formalizar el convenio específico con Antaris, quien, además, se encargará de la labor preventiva en adicciones con este grupo de jóvenes. Así lo explicaron en la firma del convenio la delegada Rosario Sánchez y la coordinadora del programa de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida, Mª Carmen Moreno. Ambas aseguraron que este convenio es renovable, según sus resultados.

    {xtypo_code}Apoyo de los socios
    La asociación sevillana Entre Amigos funciona con las donaciones que realizan sus socios, de los que cuentan actualmente con 1.400. Estos aportan una cuota de 18 euros, para recibir mensualmente claveles todo el año, o de 20 euros, en el caso de que opten por las verduras. Más información sobre esta entidad a través de su web www.asociacionentreamigos.com. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!