Agrupación Musical Nuestra Sra. de la Estrella

0
- Publicidad -

Sirva la presente carta, para explicar el sentir de todos los miembros de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella de nuestra localidad.Como todos saben, dicha agrupación viene participando en la Cabalgata de Reyes desde su fundación, siendo esta allá por el año 1969.

Desde entonces ningún año hemos faltado a nuestra cita con SSMM Los Reyes y por consiguiente con nuestros pequeños. Desde la cabalgata de 2005, la banda decide cambiar su uniforme habitual por el trajes de Beduinos para participar en dicha cabalgata, asumiendo el gasto la propia agrupación musical y con el consiguiente permiso de la organización, preparamos con más de un mes de antelación el repertorio musical a interpretar cada 5 de enero, y esperamos ese día con la ilusión de un niño, puesto que fuese ese día hace ya 43 años, la primera vez que nuestro banderín desfilo por las calles nazarenas.

Pues bien, el pasado día 12 de octubre, recibimos en nuestra sede mediante correo ordinario, una carta de la Comisión Pro-Cabalgata de Reyes Magos “Estrella de la Ilusión” entidad que organiza la Cabalgata de nuestra ciudad, firmada por su secretario D. Antonio Alanís Galván en la que se nos comunicaba que la junta de dicha Comisión había decidido no contar con nuestros servicios para la Cabalgata del año 2013 por el reiterado incumplimiento de normas. Hecho este que nos contrarió bastante, si bien desde el primer momento aceptamos la decisión.

- Publicidad -

Nuestro malestar viene dado por las formas que ha utilizado la Comisión Pro- Cabalgata para comunicarnos dicha decisión y los motivos esgrimidos para tomarla. Máxime cuando llevamos esperando una reunión con estos señores desde el pasado 5 de enero, en la que se tratarían con las Bandas los aspectos a mejorar durante el recorrido, aún estamos esperando. He de decir, como director de la AM Estrella que nuestro trato con dicha comisión, siempre fue personal, los contratos se firmaban cara a cara, las normas de dicha cabalgata se nos entregaban cara a cara, pero no sabemos por qué, esta carta fue recibida en buzón mediante correo ordinario. Desde aquí reprochamos tal actitud, lo que vemos como una falta de respeto hacia la institución que represento. Apuntar también, que nunca en 43 años de historia, a la A. M. Ntra. de la Estrella se le ha tachado de incumplimiento de normas y/o mal comportamiento en ningún punto de la geografía española donde hemos prestado nuestros servicios, y no serán estos señores los primeros en hacerlo.

También nos gustaría dejar claro que nuestra queja es a los dirigentes de dicha Comisión, puesto que reconocemos y alabamos el trabajo de todas las personas que durante el año hacen posible que cada 5 de enero se cumpla el deseo de nuestros pequeños.

Sin más y esperando que la Cabalgata de Reyes sea todo un éxito y los nazarenos disfruten con ella, les digo que allá donde estemos poniendo nuestra música, echaremos de menos a la que siempre será Nuestra Cabalgata y al pueblo de Dos Hermanas.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!