Volvió a reinar camino de la ermita

    0
    - Publicidad -

    2001Zoido inauguró la recuperación del nombre completo de la calle que accede a la ermita

    A la llegada de la Romería de Valme a Bellavista, sobre las 13:30 horas se vivió otro de los momentos importantes de la jornada. El Ayuntamiento de Sevilla había devuelto a la calle Camino de la Ermita el nombre de la Virgen de Valme. Una denominación que fue suprimida en el año 2009 y que tras las reivindicaciones de la hermandad se ha restituido por iniciativa de su alcalde, el popular Juan Ignacio Zoido.

    Éste que venía acompañando a la carreta desde el final de la carretera vieja, protagonizó un acto simbólico con el hermano mayor de Valme, Francisco Javier Díaz Terrero, bajo el rótulo, ya colocado, de la calle Camino de la Ermita de la Virgen de Valme. También estuvieron presentes el presidente del PP sevillano, Juan Bueno; Gregorio Serrano, delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del consistorio sevillano, Rafael Belmonte, delegado del distrito Bellavista-La Palmera, así como los concejales populares de Dos Hermanas, Mª José Rodríguez, Luis Paniagua, y Juan Iglesias.

    - Publicidad -

    2002Tras esta inauguración, la comitiva siguió su caminar a Cuarto recibiendo el cariño de los vecinos de Bellavista, quienes agasajaron a la Virgen con petaladas de flores y cantos. Sobre las 14:20 horas, diez minutos antes que el año pasado, la Virgen fue bajada de su carreta y portada, como ya se anunció, por los integrantes del dispositivo de seguridad, quienes la llevaron hasta el altar de la ermita ante los vítores de las personas que allí se congregaban.

    Posteriormente, la lluvia, que no había querido estropear este momento, hizo su aparición en la romería, no abandonándola ya hasta su entrada en la parroquia de Santa María Magdalena. No llovía en Valme desde hacía cuatro años, cuando en el año 2008 un aguacero acompañó a la Virgen en su salida de Cuarto para volver a la ciudad. Previamente, otra romería lluviosa fue la del año 2002.

    20032004
    2005

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!