“Nuestra única pretensión es hacer feliz a una niña saharaui en verano”

    0
    - Publicidad -

    0601Fernando Martínez y Charo Torres animan a las familias a acoger un niño saharui

    Llevan cuatro años dentro del programa Vacaciones en Paz, como familia de cogida, y animan a la población nazarena a vivir la experiencia de acoger a un niño saharaui porque “es única”.

    Se llaman Fernando Martínez Torres (53 años y técnico de obras) y Charo Torres López (50 años y monitora de coeducación). Casados y con dos hijos, de 25 y 16 años, acogen desde hace cuatro veranos a Liha Abdherraman Moh-Embarec, una niña que “queremos y nos quiere”.

    - Publicidad -

    Gracias a Liha, aseguran, “hemos conocido más de cerca la realidad del pueblo saharaui y hemos adquirido un compromiso con él, ya que son los grandes olvidados”. Aprendiendo de “un pueblo acostumbrado a compartir y que da importancia a las cosas que realmente la tienen”.

    {xtypo_rounded_left3}647 739 274
    es el teléfono de contacto para acoger un niño saharui.{/xtypo_rounded_left3}

    Por su parte,  Liha recibe “no sólo la parte económica sino también la afectiva”. Y gracias al programa, asegura, “ha conocido lugares y ha vivido experiencias que no hubiera vivido nunca”.

    Aunque aseguran que el primer año fue complicado, “si tenemos en cuenta que hablamos de una niña de seis años que nunca antes había salido de su tierra, no hablaba el idioma y estaba con gente que no conocía”, lo que más le ha gustado de esta experiencia, aseguran “es la complicidad que se ha creado con el paso del tiempo”. Así como “la extraordinaria relación que tiene con sus hijos, que han aprendido mucho de ella”.

    {xtypo_code}Una segunda familia
    La familia Fernández-Torres es consciente de que “muchas personas no quieren participar en este programa porque creen que luego va a ser muy difícil superar el hecho de que vuelvan a su tierra”. Ellos han tenido siempre claro “que ella tiene su familia saharaui que la quiere y la espera con los brazos abiertos y aquí tiene una familia española que cuenta los días que faltan para volver a verla”. Asegurando que su única pretensión es “hacer feliz a una niña durante un verano y en la medida de nuestra posibilidades compartir con ella todo lo que podamos ofrecerle”. En una relación en la que “el respeto mutuo es fundamental, así como fijar unas normas de convivencia”.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!