Mini áreas de emergencia.

0
- Publicidad -

Desde estas líneas quiero decirle a la señora Ministra de Fomento, al precursor de los 110 Km. h. y a quien más corresponda, porque comiendo de estos servicios y de otros parecidos hay mucha gente, que seguro estarán cobijados al resguardo del aire acondicionado; mientras los problemas mueren de viejos.

Me explico, por edad y por miedo no salgo mucho a la carretera; estos días atrás tuve que hacerlo, siendo para mí un día negro por presenciar dos feos casos; aún más oscuros para los afectados.

El primero ocurrió en la entrada a la autovía A-92, pasado Alcalá de Guadaíra, zona sur, kilómetro catorce, taponada parcialmente la visibilidad por un puente cercano,donde exactamente coincide la salida de la autonómica de Morón, sin más protección alguna, punto negro que ustedes por obligación deben de conocer. En ese lugar, a primera hora de la mañana, un camión pequeño de transporte pollero que dejaba la autovía, no se dió de lleno con un turismo que entraba en ella, ocupado por unos zagales cargados de ilusión deportiva, porque alguien poderoso puso su mano para remediarlo. Qué despavoridos se bajaron del coche aquellos muchachos pensando en lo que les podía haber pasado. ¿Es qué por ahí no pasa guardia civil ni nadie responsable, que se dé cuenta del peligro tantos años activo, o es qué para ser visto tiene que ser antes regado con sangre humana?

- Publicidad -

A quién no le ha ocurrido, con sus hijos u otros ocupantes, desatender momentáneamente las obligaciones de conducción y centrarse urgentemente en buscar el sitio más aparente, para socorrer por mareo u otros motivos al necesitado, que por no encontrar pronto el sitio de menor peligro para parar, a la postre el niño vomita en el coche, en el padre y en la madre que lo parió. Ese mismo día seguía nublado y oscuro; en las cercanías de Estepa, pasados unos cinco Kilómetros, en una recta un turismo de gran cilindrada le faltó un periquete para llevarse por delante a otro coche y a sus ocupantes, que por alguna emergencia, en el reducido andén, se encontraban parados.

A quién no, sin querer, se le pincha una rueda, de pronto le hace un ruido raro ó mil imprevistos más, qué hace, sin tener sitio para parar. Por todo esto yo pido a la administración que solucione estos graves problemas en nuestras carretera, por ejemplo, puenteando de trecho en trecho, unos cincuenta ó sesenta metros de la cuneta diestra, se podría evitar este peligro. En Andalucía, parte del dinero del paro podría ser invertido en negocio más rentable y provechoso. ¡Que falta hace!

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!