Por primera vez se incluye el alquiler en el plan municipal

0
- Publicidad -

1310

Se destinará el 20% de las viviendas del Tercer Plan, que coexistirán con las VPO a la venta

El Tercer Plan Municipal de la Vivienda ha atendido a día de hoy a la totalidad de demandantes que optaban por la compra de una de las 5.126 viviendas ofertadas.
Con el fin de poder dar una respuesta a los demandantes que no han podido hacer efectiva la reserva de la vivienda ofertada, la corporación municipal ha considerado el alquiler con opción a compra como la mejor forma de proveer de vivienda a estas personas.

- Publicidad -

Para ello, ha iniciado el análisis de los perfiles de estos demandantes, constatando que existe un número importante de los mismos que no pueden hacer frente al pago de la entrada, bien por tener que abonar simultáneamente las rentas de arrendamiento de las viviendas que ocupan actualmente o bien por el devenir de las circunstancias económicas actuales.

Para esta población se reservará un 20 por ciento del total de viviendas protegidas de este plan. Entre los distintos tipos de regímenes de alquiler el Ayuntamiento ha optado por la posibilidad de ofrecer al arrendatario la compra de la vivienda que ha venido ocupando durante 10 años. Contemplando la aplicación al pago de la vivienda de gran parte de las rentas que en concepto de arrendamiento ha ido abonando durante esos años.

{xtypo_rounded_right3}1.025
viviendas
se destinarán al régimen de alquiler con opción a compra, coexistiendo con el resto de viviendas en opción de compra-venta.{/xtypo_rounded_right3}

Viviendas integradas
Con esta apertura del plan al régimen de alquiler, se ofrecerá un mapa de viviendas más variado y heterogéneo, encontrando que en una misma manzana coexistirán viviendas protegidas calificadas en venta y en alquiler, una acertada posibilidad totalmente novedosa.  

Ahora bien, a la hora de la adjudicación, los criterios de baremación serían distintos a los de venta, dando preferencia a los demandantes que acrediten cargas familiares.

{xtypo_code}Planes en continuo crecimiento

LAS INQUIETUDES municipales de gran envergadura en materia de vivienda tienen su origen a comienzos de los años 90, germen de lo que han terminado siendo los diferentes planes municipales.  
El Ayuntamiento programó en los años 1995 y 1996 el primer Plan Municipal de la Vivienda, consistente en la construcción de 599 viviendas.
Haciéndose eco del sentir ciudadano, en el ejercicio 2002, pone en marcha el que será el II Plan Municipal, basado en la construcción de 1.240 viviendas plurifamiliares distribuidas en ocho manzanas. Ambos planes se orientaron principalmente a proveer de vivienda a los jóvenes.
Con el tercer plan, en 2006, se proyecta su plan más ambicioso, 5.126 viviendas ubicadas en dos zonas, Las Portadas y Entrenúcleos, y distribuidas en 14 promociones.
Las principales novedades de este plan son dos: se abre a un abanico de ciudadanos más amplio, no sólo a los jóvenes, y combina las viviendas en régimen de venta con las de alquiler con opción a compra.{/xtypo_code}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!