1888. Un nazareno recibe una paliza por manchar de sandía a un empleado de consumo

0
- Publicidad -

Manuel Gómez, al que le ha sido amputado un brazo, tiró la fruta al suelo para evitar que le cobraran el doble de su valor y salpicó en el pantalón a uno de los vigilantes

Crece la indignación en Dos Hermanas al conocerse más detalles del suceso que ayer, en la Glorieta de las Delicias de la capital, terminó con un honrado trabajador nazareno con un brazo amputado en la casa de socorro. La policía ya investiga el caso de este evidente abuso de autoridad.

Los hechos ocurrieron tal como siguen. Nuestro vecino Manuel Gómez Carrera salió de madrugada de Dos Hermanas con dirección a Sevilla. Por el camino, compró en una huerta una pequeña sandía que no llegaba al kilo de peso, la cual le costó cinco céntimos. Al llegar a la Venta de La Victoria, los empleados de consumo le exigieron  por derechos de puerta más del doble de su valor.

- Publicidad -

Pantalones manchados
Al escuchar lo que le pedían, Manuel Gómez les contestó que mejor la tiraba que pagar, y así lo hizo. Al caer la sandía en el suelo, se reventó, salpicando un poco de caldo en el pantalón de uno de los empleados.

Estos se abalanzaron sobre el anciano y diéronle tal paliza que hubo necesidad de trasladarle urgentemente a la casa de socorro de la Plaza de San Francisco, donde los facultativos tuvieron que amputarle el brazo derecho y curarle de múltiples contusiones en la cara.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!