“Eso es el Rocío: la Virgen y sólo la Virgen”

    0
    - Publicidad -

    2402

    Mariano Sánchez pronuncia un pregón muy rociero y con la Virgen como epicentro
    El pasado domingo Mariano Sánchez, hermano mayor de Gran Poder, acometió en la parroquia de Santa María Magdalena “la difícil y honrosa tarea” de pregonar la Romería del Rocío. Un pregón que, como cada año, puso fin a los cultos en honor del Simpecado que se iniciaron el miércoles con su traslado al altar mayor de Santa María Magdalena.

    Para que no hubiera lugar a error o para que ninguno de los presentes se hiciera una imagen equivocada, el pregonero inició su exaltación con un voto de humildad, aclarando que su pregón no iba a ser recordado “como pieza literaria”, aunque sí “por haber sido escrito desde lo más hondo de su corazón”.

    - Publicidad -

    Y desde ese lugar Mariano comenzó a presentar a los allí presentes lo que para él significa el “orgullo de ser, sentirme y vivir como rociero”. Una filosofía muy palpable durante todo el pregón, en el que se limitó a hacer un recorrido por sus vivencias en torno a la Virgen del Rocío.

    Pregón mariano

    Otro de los calificativos que podrían definir el pregón del hermano mayor de Gran Poder, además de netamente rociero, es el de mariano. La Virgen estuvo muy presente en toda su exaltación, afirmando que “la Virgen y sólo la Virgen es el Rocío”.

    Asimismo, otros conceptos salieron a la luz durante el pregón, como el derecho a la vida, al acordarse del Pastorcito Divino, llegando a pedir que “no le quiten a un niño el derecho a ser un día rociero como el resto de su familia”. Aprovechando este momento para hablar del futuro de la devoción rociera, los niños del coro infantil de la Hermandad.

    Mariano también habló de la unión entre todas las hermandades de la ciudad, hizo un llamamiento a los aficionadas al mundo del caballo para que acompañen al Simpecado como caballistas  y hasta pidió un monumento a la Blanca Paloma en la ciudad.

    2403{xtypo_code}Dibujo de Antonio Gavala
    Antonio Gavala es el autor del cartel de la Romería del Rocío 2011. Un dibujo a lápiz en sepia que recoge a la Virgen como la meta de la romería, rodeada de una estampa del camino, concretamente la de Palacios. Será el cuarto cartel con la autoría de Gavala: uno de Santa Ana, otro de la tertulia cofrade El Costal y un tercero para la localidad de Lebrija en la misma tónica.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!