15 años implicada con la vida social quinteña

0
- Publicidad -

0803“Gratifica que te reconozcan, que estemos ahí, ya que el trabajo voluntario requiere de mucha dedicación pero es muy anónimo”. Con estas palabras ha definido María José García, su presidenta, el reconocimiento a la entidad más participativa 2010 para la Coordinadora de Ampas de Montequinto. Una entidad con 15 años de historia y que se encuentra involucrada al cien por cien con todos los temas que conllevan la mejora de la barriada de Montequinto.

CAM surgió hace 15 años por la inquietud de un grupo de padres, miembros de ampas diferentes de la barriada, por poner en común sus experiencias en sus centros de referencia para que así pudiera servir de ayuda al resto. Tras más de una década de vida, la coordinadora de ampas de Montequinto es una entidad oficialmente constituida con sus estatutos y junta directiva, encabezada desde entonces por María José García, y con representación de dos personas de cada una de las ampas implicados, que en la actualidad son las de los 15 centros de Montequinto.

Y es que CAM ha vivido desde su surgimiento los cambios en educación que ha experimentado Montequinto con el nacimiento de los nuevos centros, “participando activamente en la constitución de los nuevos centros”. Tan activamente, recuerda María José, que en una de las últimas reuniones en la puesta en marcha del colegio Gloria Fuertes se puso de parto de su segunda hija.

- Publicidad -

Los integrantes de la coordinadora se reúnen mensualmente, sin contar con las reuniones extraordinarias, para analizar la situación de los centros y  atender posibles problemas o reivindicaciones que se puedan plantear. Asimismo se suelen organizar charlas formativas para los padres con temas de interés sobre educación y participación; implicándose tambien en otras parcelas como salud, igualdad o del movimiento vecinal.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!