- Publicidad -

    Centro Radiológico DH celebra el Día de la Osteoporosis

    0
    - Publicidad -

    Durante los días 21 y 22 se realizarán densitometrías a un precio muy asequible

    Hoy miércoles, día 20, se conmemora el Día Mundial de la Osteoporosis con el fin de difundir esta enfermedad a la que no se le presta la debida atención y cuyos cuidados deberían empezar durante la infancia y prolongarse toda la vida.

    Con el fin de poner su granito de arena en su apuesta por una vida sana,  el Centro Radiológico Dos Hermanas, aprovechando esta conmemoración, ofrecerá durante los días 21 y 22 densitometrías oseas al asequible precio de 15 euros. Esta prueba se ha convertido en la principal herramienta para detectar una enfermedad que no produce síntomas que avisen del progresivo deterioro. A lo que hay que sumar la evaluación clínica por parte del especialista, que permitirá saber si esa persona debe seguir un tratamiento o no.

    - Publicidad -

    La directora gerente del centro radiológico, María Jesús León, explica que la Osteoporosis es una enfermedad del metabolismo del hueso que se caracteriza por la disminución de la masa ósea y deterioro de la arquitectura ósea, que conducen a la fragilidad del hueso con un incremento del riesgo de fracturas.

    Una de las armas con las que se cuenta para prevenir esta enfermedad, apunta la directora, es el fortalecimiento óseo en edades tempranas, de esta manera el riesgo de padecer Osteoporosis en la adultez se reduce un 50 por ciento.

    Para ello, la mejor forma de prevención es mantener una alimentación rica en calcio, realizar actividad física y mantener hábitos de vida sana.

    {xtypo_code}Ampliación de la campaña
    Debido al éxito de la campaña para prevenir el cáncer de mama y la osteoporosis, bajo el lema Por una madurez sana, el centro radiológico Dos Hermanas ha decidido prorrogar la campaña hasta el día 30 de noviembre. Hasta entonces las mujeres pueden beneficiarse dentro de un mismo paquete de una mamografía o ecografía de mamas, junto con una densitometría osea, a un precio muy asequible.
    El centro se compromete a realizar un seguimiento de la paciente, avisándola al año de la importancia de repetirse la prueba, comparando los resultados y analizando la evolución. Además de recibir una tarjeta VIP con la que durante dos años tanto ella como su familia se benefician de un 20 por ciento de descuento en otros servicios.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -