El documento insta a la ciudadanía a exigir una salida social a la crisis
La asamblea local de Izquierda Unida, reunida el pasado día 23, aprobó por unanimidad la resolución Por una salida social a la crisis. Por el éxito de la Huelga General.
En el preámbulo, el documento establece que “Izquierda Unida es, hoy en día, la única organización política que defiende los derechos de las trabajadoras y los trabajadores públicos, así como de los pensionistas”.
El texto también recoge que “Izquierda Unida debe ocupar las calles sin ningún tipo de complejo para defender y construir una alternativa a la crisis desde la izquierda. La salida conservadora no es inevitable, hay salidas por la izquierda, hay una salida social a la crisis que vendrá sólo a través de la movilización y la lucha política”.
Por todo ello Izquierda Unida aboga por convertirse en un “piquete informativo” para defender los contenidos de la huelga general para divulgar entre las personas trabajadoras, pensionistas, jóvenes y fuerzas de la cultura que es necesario “imponer democraticamente otro sistema económico basado en la intervención democrática de la economía, en la gestión de los recursos al servicio de las necesidades sociales y no del mercado y en una fiscalidad progresiva y solidaria”.
De hecho, el pasado sábado colocaron una mesa informativa y repartieron folletos con el manifiesto aprobado a las puertas del mercado de abastos.



























