Doloroso privilegio

0
- Publicidad -

(Lucas 15)Tenemos, de vez en cuando, el doloroso privilegio de afrontar las consecuencias últimas de nuestras actitudes más rastreras y perversas.  Siempre han estado ahí, y convivíamos con ellas como quien tiene un nido de ratas en el corral de la casa. Con un poco de asco, pero resignados, porque sabemos que si tapamos un agujero otro harán por el que volverán a aparecer en nuestra vida. Y vivimos, así, conformándonos con lo que puede acabar por destruir la imagen que queremos dar de nosotros mismos, y destruirnos a nosotros mismos.

 

Algunas veces es un vicio que te domina, y por el que has renunciado –muchas veces—a vivir como un buen padre, como un buen marido, como un buen hijo, como un buen compañero, como una buena persona. Sabías que podías hacer daño, pero no le dabas importancia hasta que un día te topas de bruces con la realidad. Muere tu madre y te das cuenta de cómo la has utilizado y te has aprovechado de su amor sin agradecerle el cariño que en una parte de tu corazón sentías por ella. Te insulta tu hijo delante de tus amigos, y te das cuenta de que no has sido para él, ni para el resto de tus hijos, el padre que hubieran necesitado, siempre ocupado en tus cosas, sin ocuparte de su educación, sin preocuparte de su vida, sin acompañar sus juegos y su crecimiento. Te dejan parado y descubres que asentabas la felicidad de tu vida a estar entretenido consumiendo y consumiendo lo que no necesitabas. Y cada capricho del que te tienes que privar se convierte en una renuncia que te llena neciamente de infelicidad.

- Publicidad -

Quizás no tengas que llegar a situaciones extremas o irreversibles, pero en la vida hay momentos en los que tenemos el privilegio de descubrir la inconsistencia de nuestra vida. Son momentos privilegiados porque nos ofrecen la libertad de volver con autenticidad al amor que sabemos que nos llena de vida, a la humildad que sabemos que nos encamina hacia el bien, a la confianza en Jesús, que sabemos que nos salva.

No esperes. Tú también tienes un Padre bueno. A ti también te esperan para celebrar tu vuelta, tu reconciliación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!