El día de los punteros

0
- Publicidad -

2601Barhaj, Wallah e Ilusionista vencieron galopando en cabeza de principio a fin

La tercera jornada de la temporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner estuvo dominada por los purasangres punteros, ya que tres de los cinco ganadores de la mañana, Barhaj, Wallah e Ilusionista, vencieron con una suficiencia aplastante.

En la primera carrera, Premio Asociación de Aficionados a las Carreras de Caballos de España, un sprint sobre 1.200 metros reservado a potros de dos años, Barhaj, que debutaba en España tras ser importado desde Inglaterra hace unas semanas, se dio un paseo descomunal, pues no encontró rival alguno entre sus acompañantes.
Tampoco sorprendió a nadie que Wallah ganara en el Premio Hipódromos de Andalucía, la segunda parte del triple hándicap dividido sobre 1.500 metros.

- Publicidad -

La trilogía de los punteros la completó Ilusionista en los 2.200 metros del Premio Cajasol, reservado a ejemplares de tres años. La carrera no tuvo mayor historia, ya que el potro de la cuadra Manola, montado por el aprendiz Álvaro Gómez, que con éste logró su primer triunfo en Dos Hermanas y el sexto de su prometedora carrera, mandó de principio a fin con suma autoridad, dejando a Barrocco y Kuttuna como segundo y tercero, respectivamente.

En las dos carreras restantes de la jornada se desarrollaron por un guión diferente. En la tercera parte del hándicap, Premio Discoteca B3, Flasing Light, guiado por Nieves García, presentó un poderoso remate postrero por el exterior que le permitió superar en los últimos trancos a Sicilian Pink, que, a su vez, había dejado atrás a Aupa Atleti en la batalla que ambos habían librado durante la recta.

Por último, en la primera manga del hándicap, Premio Cruzcampo, el triunfo correspondió a Dolor de Alma, que merecía sobradamente el mismo después de que, la temporada pasada, perdiera esta misma carrera cuando la tenía prácticamente ganada al meter una de sus extremidades en un hoyo. Esta vez, montado por un sensacional Jorge Jarkovsk, llegó primero a la meta tras remontar por el exterior y superar a The Open, que, junto a Liniberto, se habían encargado de marcar el ritmo de la prueba.

Concurso de tocados
Durante la jornada se procedió a la entrega de premios del I Concurso de Tocado. El diseño vencedor fue presentado por la diseñadora Eugenia Jiménez, quien recibió un premio consistente en un book fotográfico de sus mejores tocados y ser imagen del cartel anunciador de este concurso en la próxima edición. También se otorgó una placa de reconocimiento al segundo tocado elegido, del diseñador Fernando Jiménez.

Este domingo, día 20, está prevista, durante la cuarta jornada de carreras, la actuación de los Coros de Las Infantas y de Las Portadas, quien animarán la jornada en el hipódromo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!