El Buen Educador

0
- Publicidad -

(Marcos 12, 38-44) A JESÚS se le han dado muchos títulos: buen pastor, hijo del altísimo, mesías salvador. Pero pocas veces se le da el título de buen educador, cuando su quehacer más cotidiano durante una buena parte de su vida pública fue la de educar a sus discípulos en la dinámica del Reino.

En el evangelio de esta semana Jesús les enseña a mirar y a valorar. Y es que los valores dirigen la mirada, pero, a la vez, la mirada descubre lo que tiene valor. Les señala Jesús algo que todos han visto, pero que no han reparado en pensar. Cómo hay gentes que se mueren por parecer grandes y buenos delante de los demás; gente que pierden la vida en querer ser los primeros en una cola que no lleva a ninguna parte; gente que pone el norte de su vida en lo que les quita la alegría: en el qué dirán. Jesús le enseña a valorar, y a valorarse: ¿a qué estáis dando valor en vuestra vida?, ¿qué es lo que os mueve de verdad por dentro?

A sus discípulos les señala un acontecimiento pequeño que revela la verdad de la vida: una mujer que echaba unas monedas en el cepillo del Templo; unas monedas que eran todo lo que tenía. Les muestra a una persona que le entrega a Dios todo lo que tiene, y que en esa entrega respira la paz de saberse acogida. ¿Hay algo que valga más?

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!