- Publicidad -

    Intensas semanas cargadas de actividades para la mujer

    0
    - Publicidad -

    día de la mujerMañana comienzan las jornadas estatales y en marzo los actos del Día de la Mujer

    Mañana jueves se inauguran las terceras jornadas estatales Igualdad y Violencia de Género. El teatro municipal acoge a las 17:00 horas la inauguración, a la que está prevista que acuda la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, la concejala de Igualdad, Celia Casado y el alcalde Francisco Toscano. Esa tarde hay prevista una ponencia marco, Economía e Igualdad de Género: reto del siglo XXI (17:00 horas); la mesa debate La situación laboral de la mujer.¿Hacia dónde vamos? (18:00 horas); y la obra de teatro Ante el Espejo de Manuel Cenizo (20:00 horas).

     

    - Publicidad -

     

    El viernes, a las 9:30 horas tendrá lugar la ponencia Nuevas formas de violencia de género; a las 12:00, una mesa debate sobre ¿Crisis del patriarcado?; y a las 16:30 horas, la ponencia Ciudadanía y feminismo. La clausura correrá a cargo de Soledad Pérez, directora del Instituto Andaluz de la Mujer y la delegada del ramo, Celia Casado.

    Estas jornadas están dirigidas a políticos, profesionales, cuerpos de seguridad, estudiantes universitarios, asociaciones de mujeres, colectivos y personas interesadas.

    Asimismo, el próximo miércoles, día 25, la Concejalía de Igualdad ha convocado una nueva manifestación ¡Basta Ya!. Esta partirá de Huerta Palacios a las 18:30 horas y terminará con una concentración en la puerta del Ayuntamiento.

    Actos del día 8 de marzo
    Asimismo, la Delegación de Igualdad ya ha anunciado los actos previstos con motivo del Día Internacional de la Mujer. Bajo el lema de Justicia social es igualdad, la concejalía ha previsto sus ya tres citas clásicas.  Por una parte la jornada lúdico-deportiva en La Corchuela, el día 5 de marzo, para la que las mujeres interesadas podrán inscribirse los días 23 y 24. El precio de la matrícula es de dos euros y hay previstas unas 250 plazas.
    El viernes, día 6, la compañía BricAbrac Teatro llevará a escena en el teatro municipal la obra Las Queens de la Playa, una comedia sobre lo difícil que resulta ser mujer. Será a las 20:00 horas y el precio de la entrada es de tres euros.
    Por ultimo, el sábado, día 7, tendrá lugar la tradicional Mujeres en marcha, que partirá a las 11:00 horas desde Huerta Palacios y recorrerá la zona centro.

     

    - Publicidad -