Al fin ganó un favorito

0
- Publicidad -

carrerasEl purasangre inglés Entre Copas se adjudica el premio Porcelanosa

Notable asistencia de público a la séptima jornada de carreras, en una mañana soleada, pero con un viento frío desagradable. Por fin ganó un favorito. Hasta la fecha habían pinchado todos los caballos elegidos en jornadas anteriores como ganadores de los seis grandes premios disputados. En esta ocasión se impuso la cátedra y el purasangre inglés Entre Copas se adjudicó el Gran Premio Porcelanosa. Era la quinta carrera de la mañana, sobre una distancia de 2.800 metros, para los fondistas. Entre Copas, de la Cuadra África, se adjudicó los 8.000 euros de premio.

La mañana se había iniciado con el Premio E-Quiniela, carrera de ventas a la distancia de 1.400 metros y que se adjudicó el potro Ambassador, con la monta de C. Fernández, la preparación de J. C. Fernández y de la Cuadra Comansi. Este potro de tres años se vendió al finalizar la carrera en 12.000 euros. En el Premio Cajasol, a 1.600 metros, como las tres carreras siguientes del hándicap, se impuso el cinco años francés Montealina, con la monta del joven gentleman A. Romero, bajo la preparación de Jorge Callejo y perteneciente a la Cuadra Boreal.

- Publicidad -

La tercera carrera, Premio Fundación Caja Rural, la ganó Flasing Light, de cuatro años y con la señorita Silvia Zapico en la montura. En la carrera de la Lototurf, el Premio Turismo de la Provincia de Sevilla, venció Desert Run, de la Yeguada Cortiñal, que hizo doblete. En esta carrera se lesionó de forma irreversible el americano de siete años Príncipe de Viana, que lamentablemente tuvo que ser sacrificado.

La próxima jornada del domingo, día 18, se disputarán los Premios Viveros Molina, Hiprosol de Andalucía, Apuesta Mutua Andaluza, Cruzcampo y Nuevo Quinto Bekinsa.

Nueva etapa
EN LA ACTUALIDAD se ha abierto una nueva etapa en la historia del Hipódromo. Se inició el pasado día 30 de noviembre, cuando comenzó la temporada de otoño-invierno de carreras de caballos, con las novedades importantes de: disponer de un calendario conjunto con el resto de hipódromos de España de categoría A (La Zarzuela, Mijas y San Sebastián), la puesta en marcha de la apuesta hípica nacional y la retransmisión en directo por TVE2 y Teledeporte de todas las pruebas a nivel nacional. Unos logros que se deben a que el Ayuntamiento tomó la iniciativa en su momento y decidió hacer todo lo posible para que el gran hipódromo fuese considerado como tal y funcionase con éxito desde ese momento. Y ello se consigue, después de arduas negociaciones, gracias a que se firman acuerdos con el Ministerio de Economía, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, Loterías y Apuestas del Estado, así como el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Como fruto de estos acuerdos el hipódromo nazareno se integra en la red de instalaciones hípicas españolas que dan soporte a la Apuesta Hípica Nacional (Quíntuple Plus y Lototurf), junto a los hipódromos de La Zarzuela en Madrid, el de la Costa del Sol en Mijas y el de San Sebastián. Ello supone, además, que las carreras de caballos son retransmitidas los domingos en directo por Televisión Española en su segunda cadena, entre las 13:00 y las 14:00 horas, siendo también foco de interés preferente en los programas especializados de otras cadenas.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!