- Publicidad -

    Superadas las expectativas del taller de simulación histórica

    0
    - Publicidad -

    miniaturasYa hay 14 miembros y se espera alcanzar la treintena

    Muy buena aceptación ha tenido el grupo de modelismo y simulación histórica puesto en marcha en el club Vistazul por un grupo de aficionados a los juegos de estrategia. Tras los dos primeros encuentros, una vez a la semana, en la tarde del sábado, ya son unas 14 personas las interesadas y hay previsiones de poder alcanzar la treintena.
     

    Durante unas cinco horas semanales, de 16:00 a 21:00 horas, los integrantes participan de partidas de introducción, organizadas por los jugadores aventajados y expertos en la materia. Durante las próximas citas se darán a conocer juegos sobre la 2º Guerra Mundial, la Edad Clásica o el Renacimiento, el periodo napoleónico, la Guerra de Secesión americana o las guerras modernas, así como juegos en tableros hexagonales. Una amplia modalidad de juegos aptas para todas las edades y con distintos niveles de dificultad. Según comenta David Macías, uno de los organizadores, este tipo de juegos busca la consecución de una serie de objetivos, según la modalidad, para lo que las figuras se mueven por el tablero según el reglamento que rige a cada tipo de ejército y su periodo histórico. No deja de ser ujna ardua tarea de documentación histórica, la base de los juegos de estrategias.

    - Publicidad -

    Asimismo, el grupo también organizará algunas semanas, según comenta Macías,  talleres de modelismo para que los jugadores se diseñen y fabriquen sus propios decorados para jugar.
    A los asistentes se les enseñará  desde esculpir o decorar sus propias figuras hasta crear con diversos materiales elevaciones, bosques, colinas o ríos. Asimismo, también se realizará un taller para aprender a pintar las figuras de las partidas.

    La suerte está echada

    Los organizadores de este taller que ha tenido tan buena acogida están gestando la asociación ‘Alea jacta est’ o lo que es lo mismo, la suerte está echada. Una agrupación formada por un grupo muy disperso y variopinto, entre los que  figuran desde informáticos, fontaneros, notarios a guardias civiles. Un grupo de amantes a la historia y al coleccionimso,que desde que cerró sus puertas La casa de las miniaturas, un punto de encuentro para los seguidores de esta afición, andaban dispersos, en diferentes grupos, por varios establecimientos sevillanos. Otra manera de relacionarse, al tratarse de juegos con altas dosis de interactividad. 

     

    - Publicidad -