Muslos y glúteos firmes

0
- Publicidad -

Ejercicios para realizar en casa

El ejercicio físico, además de ayudar a combatir la celulitis, también contribuye a mantener los muslos y los glúteos firmes. Son estas dos de las partes que más preocupan a las mujeres, pero con una serie de pautas y ejercicios caseros muy sencillos pueden llegar a lucirlos firmes y torneados.
 

Previamente, hay que tener en cuenta las cinco reglas básicas para hacer ejercicio correctamente: 1) Antes de comenzar, realizar un calentamiento movilizando las articulaciones. 2) Realizar los ejercicios pausadamente y bien, no bruscamente. 3) Respiración profunda, inspirando por la nariz y expirando por la boca. 4) Tras el ejercicio, tonificar el cuerpo con agua fría (ducha o esponja). 5) Lo más importante: constancia para ejercitarse a diario.

- Publicidad -

Lo más difícil es vencer la pereza y hacerlo con constancia. Por eso, es importante que te apetezca. Algunas sugerencias para conseguirlo: –Resérvate una habitación para estar sola y tranquila. –Los ejercicios de suelo, hazlos sobre una alfombra mullida. –Ponte tu música preferida y ropa cómoda. –Prémiate cada vez que lo hagas bien (ahorra 1 euro y date algún capricho al mes). –Intenta hacerlos a la misma hora (‘tu momento del día’) y aprovéchala para cuidarte (cremas, relajación…).

PARA LOS GLÚTEOS
Ejercicio 1: Túmbate sobre el suelo boca arriba con los brazos abiertos en cruz y las rodillas flexionadas juntas sobre el pecho. Ahora, gira la cadera hasta tocar el suelo hacia uno de los lados. Vuelve a la posición inicial y haz lo mismo hacia el otro lado. Repítelo unas 20 veces.

Ejercicio 2: Acostada boca arriba, dobla las rodillas hasta que los pies queden planos sobre el suelo, con los brazos en cruz. Ahora contrae los glúteos y eleva las caderas todo lo que puedas. Mantenlas ahí unos cinco segundos y luego estira una pierna lentamente, recógela, haz lo mismo con la otra y ya puedes bajar la cadera. Hazlo unas 10 veces.

Ejercicio 3: Tumbada y estirada boca arriba con los brazos abiertos en cruz, eleva las piernas juntas y estiradas hasta ponerlas verticales. Ahora abre las piernas todo lo que puedas, ciérralas y repite el ejercicio unas 20 veces intentando siempre abrirlas cada vez un poco más.

PARA LOS MUSLOS
Ejercicio 1: Las clásicas sentadillas. Agáchate con las piernas flexionadas y juntas. Extiende los brazos hacia delante y sube hasta ponerte de pie inspirando por la nariz. Luego baja exhalando aire por la boca. Repítelo unas 20 veces.

Ejercicio 2: De pie, apóyate de lado con la mano izquierda en la pared, entonces dobla la pierna izquierda por detrás y sujétate el tobillo con la mano derecha. Ahora, a una pierna, baja y sube lentamente dos veces. Luego date la vuelta y hazlo con las piernas cambiadas. Repítelo unas 15 veces.

Ejercicio 3: Túmbate sobre el costado derecho con las piernas rectas y juntas. Apoya la cabeza en el brazo derecho estirado sobre el suelo. Pon la mano izquierda detrás de la nuca y eleva la pierna izquierda estirada hasta donde puedas. Repítelo 20 veces y cambia de lado.
Lo más adecuado es que practiques estos ejercicios en circuito, realizando 3 veces cada uno y alternando entre ellos, en series de 10 a 20 repeticiones, dependiendo de tu resistencia física.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!