- Publicidad -

    La fiesta autonómica se acerca a los colegios con un tono festivo

    0
    - Publicidad -

    antonio galaLas competiciones deportivas y los disfraces se suman a la fiesta del Día de Andalucía

    El Día de Andalucía se ha celebrado por todo lo alto en los centros educativos andaluces. La fiesta autonómica copó el inicio de la semana pasada, especialmente el día 27, el más próximo a la efeméride.

     

    - Publicidad -

    Aunque el desayuno andaluz a base de pan con aceite se ha convertido en una tradición en los centros educativos, para los más afortunados también con chacina, no han faltado propuestas de lo más originales para completar un calendario de actividades en torno a la fiesta autonomica.
    El deporte se ha sumado a la celebración, con campeonatos escolares dentro de cada centro, como el de cross del colegio Antonio Gala, los de fútbol, ajedrez y voley del Giner de los Ríos o el de bádminton del CEIP Fernán Caballero. Además, los disfraces han puesto el punto divertido a la fiesta en el CEIP Maestro Enrique Díaz Ferreras, en el que los más pequeños han improvisado trajes corto y de flamenca.

    Entre otras actividades, en los centros nazarenos ha habido lecturas de poemas de la Generación del 27 y trabajos sobre la cultura andaluza en clase a través de cuadernillos,   murales expositivos o la realización de máscaras, caretas y banderas; así como la pintura de algunas paredes del patio

    Tampoco han faltado actos de carácter más institucional, como el izado de la bandera andaluza y el canto del himno, interpretado en algunos centros con instrumentos de cuerda y flautas o a viva voz por los alumnos en otros.

     gonzalo nazareno díaz ferrerasan sebastián

     

     

    - Publicidad -