El Clipeus B no acertó en ataque y sufrió un penalti que no vio el árbitro
El Nazareno B perdió el sábado un partido que por el juego desarrollado no debió ceder, y con ello deja escapar la oportunidad de alejarse de los puestos de descenso y poder jugar el próximo partido en Las Gabias con tranquilidad. Pese a ello, fue un encuentro vibrante en el que ambos contendientes se han empleado a fondo . El Crivel Montoro demostró mayor experiencia al materializar más goles que los locales, aun contando con menor número de ocasiones.
En los primeros cinco minutos de partido no se dispuso de ocasión manifiesta de gol por parte de ninguno de los equipos, ya que ambos demostaban tener un tremendo respeto al rival. La experiencia del Crivel se impuso al disponer de la primera oportunidad, que no deja escapar, tras una buena contra, en el minuto 5, a cargo de Román, que bate a Kike de un fuerte disparo.
La igualdad era continua, pero poco a poco el Nazareno se fue haciendo con el control del mismo, y fruto de ello es el gol del empate, 1-1, obra de Diego a pase de Vicente en una esplendida jugada.
Parecía que este partido iba a significar una nueva victoria para los chicos de Jorge, al desarrollar en estos momentos un mejor juego que los visitantes. A los 30 segundos de haber empatado el partido, Julio, al borde del área, se llevó al portero y le dio el balón a Carlitos para que disparase a puerta vacía, pero el disparo no es certero y el balón se va por línea de fondo, desaprovechando así la más clara ocasión de gol hasta el momento.
El Nazareno siguió fuerte, y fruto de ello llegó una preciosa jugada en el minuto 12 entre Vicente, Carlitos y Pelu, que no logra meter el balón en la portería contraria. Desde este momento y hasta los últimos minutos se produjeron oportunidades por ambos bandos, pero con poco peligro. A falta de un minuto para el descanso, el Clipeus B acosó al contrario y dispuso de hasta tres disparos consecutivos que se estrellaron en el portero o la defensa del Montoro.
La segunda mitad comenzó con un Montoro más lanzado y un Nazareno algo dormido. El rival deshizo el empate cuando sólo se llevaban disputados dos minutos de esta segunda mitad, en esta ocasión es Bermúdez el encargado de poner en el marcador el 1-2.
La primera oportunidad clara de marcar para el Nazareno llega en el minuto 7 cuando en un saque de banda por parte de Julio para Carlitos, este cruza al segundo palo, donde se encontraba Diego que no logra alcanzar el balón cuando solo tenía que tocar lo para que entrase. Aquí comienza una buena fase de juego para el Clipeus y fruto de ello son las oportunidades que se sucedieron. Luego el control fue para el Montoro, y cuando se llevaban disputados 37 minutos, como consecuencia de un saque de esquina, llega el 1-3 a cargo de Cruz.
Jorge pide tiempo muerto y a partir de ese momento jugó con portero jugador para someter a un acoso total la portería del Montoro. Los disparos se sucedían pero la suerte no estaba de cara. Como consecuencia de este acoso los jugadores del Montoro mostraron nervios y cometieron un claro penalti a Vicente que encaraba puerta cuando faltaban 24 segundos para la conclusión del partido. El penalti es lanzado por Alberto que logra batir al portero y poner en el marcador el 2-3, dando esperanzas para conseguir al menos un punto.
El acoso era total y a falta de 12 segundos llegó la jugada conflictiva en la que un jugador del Montoro paró el balón con la mano en su propia área y el arbitro sancionó falta. Julio, protestó y vio tarjeta amarilla. La falta se sacó sin consecuencias y así terminó el encuentro.