Las carrozas incorporan como novedad estos materiales más luminosos
Los diseñadores de la cabalgata de Reyes siguen buscando la innovación año tras año con el fin de lograr un mayor realce de las carrozas que conforman el cortejo en las calles de la ciudad.
La iluminación es uno de los aspectos que más preocupa, si se tiene en cuenta que la mayor parte del recorrido transcurre por la noche. Por eso, este año se ha innovando en este aspecto incorporando dos nuevos materiales a los diseños de las carrozas.
Uno de ellos ha sido el policarbonato, un termoplástico fácil de trabajar, moldear y termoformar que permitirá en algunas carrozas, concretamente la dedicada al arte gótico europeo, proyectar mejor la iluminación interna.
Otra de las novedades ha sido la utilización por primera vez del metacrilato de color. Hasta la fecha se había utilizado un metacrilato opaco, no transparente, al que se le daba color con pintura.
De esta forma, al llevar el color incrustado y ser un material transparente, los diseños ganarán en colorido y luminosidad, sobre todo en las carrozas dedicadas a Doñana y al arte gótico, que son las que incorporarán este material.
Por lo demás las 20 carrozas siguen en la misma línea en cuanto a materiales empleados para sus diseños, entre los que predominan el poliespán, acompañados por la pintura plástica, el papel metalizado, la madera, bombillas y focos. Estos últimos elementos se están incorporando como novedad en los quitamiedos de las carrozas con muy buenos resultados en las últimas ediciones.
Como proyecto de futuro, Paco Anguita, encargado de los diseños, quiere organizar con sus colaboradores un cursillo para la utilización del cartón en los diseños de las carrozas. Para Anguita, “este material es más fácil de manejar para algunos elementos de decoración y sería bueno que se utilizase más”.
Jugando con la altura
Para darle más realce a los diseños se ha dado más altura a las estructuras que lo soportan, reduciendo el tamaño de los elementos para que no superen los cinco metros.



























