Esta patología es una de las enfermedades inflamatorias más frecuentes del aparato locomotor
El Hospital Universitario de Valme ha puesto en funcionamiento con la entrada del nuevo año una nueva consulta especializada en el diagnóstico precoz de la Espondilitis Anquilosante, una enfermedad inflamatoria que afecta la movilidad de columna con carácter crónico y discapacitante. El objetivo de esta medida es establecer un flujo más dinámico entre atención primaria y el hospital para abordar esta enfermedad en su fase inicial, lo cual permitirá un diagnóstico y tratamiento precoz que evite la consiguiente incapacidad.
La iniciativa, enmarcada en el Proyecto Esperanza que promueve la Sociedad Española de Reumatología y en el que participan un total de 25 hospitales españoles, responde a la dificultad diagnóstica de esta enfermedad en sus inicios debido a la ausencia de síntomas específicos. Precisamente, el dispositivo que se ha puesto en marcha en el Hospital Universitario de Valme pretende atajar este problema y garantizar la continuidad asistencial.
La espondilitis anquilosante tiene una elevada prevalencia y, junto a la artritis reumatoide, es la patología más frecuente entre las enfermedades inflamatorias del aparato locomotor.



























