También se prevé la tarjeta bonometro y la utilización de la tarjeta del Consorcio
La Delegación Provincial de Obras Públicas ha propuesto 25 tarifas diferentes para la línea 1 del Metro para cuando entre en funcionamiento el día 20 de diciembre, en función de la distancia recorrida y el consumo mensual. Para ello, la línea ha sido dividida en tres zonas: Ciudad Expo-San Juan Bajo, Blas Infante-Pablo de Olavide y Condequinto-Olivar de Quintos, cada una con una tarifa diferente.
Los billetes univiaje de Metro tendrán un precio de 1,30 euros para los que se muevan por una zona, es decir entre Olavide y Condequinto; 1,55 para los que hagan un salto, es decir, de Condequinto a Blas Infante, y 1,75 para los dos saltos, de Condequinto a San Juan.
Los precios de los viajes con la tarjeta bonometro, con un mínimo de recarga de diez euros hasta que se agote, serán más bajo: 0,80 para cero saltos, 1,15 para uno y 1,35 para dos. También se comercializará una tarjeta turística por día con un importe de 4,75 euros. Asimismo, para los poseedores de la tarjeta del Consorcio de Transportes el precio del viaje será el mismo que con la tarjeta bonometro, pero si hacen transbordo con alguna de sus líneas, los precios bajan a 0,64, 0,93 y 1,08 para viajes de 0, 1 y 2 saltos, respectivamente.
Lanzaderas
La Plataforma por la Mejora de Montequinto ha iniciado una campaña de protesta solicitando que el Ayuntamiento mantenga las lanzaderas de autobuses que conecten a los vecinos más alejados con las paradas del Metro, como se recogió en el convenio firmado entre consistorio y vecinos en el año 2005. Según Asunción González, su presidenta, el Ayuntamiento no va a implantar estas lanzaderas “porque no hay dinero”.
Desde la Delegación de Policía Local se asegura que cuando entre en funcionamiento el nuevo servicio de autobuses urbanos, recientemente adjudicado, se estudiará si es necesario modificar o no su recorrido en Montequinto. Además, cuando todas las paradas estén funcionando, tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía van a habilitar aparcamientos disuasorios para los usuarios.
La plataforma está a la espera de una reunión con el delegado de Policía Local, José Román, y el Consorcio de Transportes que, según fuentes de la delegación, será la semana que viene.



























