Las chicas nazarenas ya aputan hacia el ascenso

0
- Publicidad -

El equipo femenino de waterpolo local inicia una prometedora temporada

El lema del equipo femenino del CW Dos Hermanas Emasesa marca el objetivo claro de la campaña: Este año ascendemos. La primera cita para confirmarlo será el próximo sábado, día 8. Arranca la temporada para el conjunto nazareno, que visita al Club Náutico de Terrassa. Este año, las chicas entrenadas por Javier Cortés han decidido hacer realidad un sueño largamente acariciado: llegar al 25 de abril (fecha en que se disputa la última jornada) como primeras clasificadas de la Primera División Femenina y conseguir el ascenso directo a División de Honor, máxima categoría del waterpolo español.
 

El CW Dos Hermanas milita desde la temporada 1998/99 en la Primera División del waterpolo nacional, categoría que no ha abandonado en estas diez temporadas. En dos ocasiones se tocó el ascenso con la punta de los dedos. Fue en las temporadas 2005/2006 y 2006/2007, años en que disputó la promoción ante el AR Concepción de Madrid y el CN Rubí de Barcelona, respectivamente. En ambas ocasiones se esfumó la posibilidad de colocar al waterpolo nazareno en la élite de este deporte en España.

- Publicidad -

Para que el ascenso deje de ser un sueño, el CW Dos Hermanas ha apostado por reforzar su plantilla con diversas jugadoras de máxima calidad. Además de Rebeca García Lorenzo, que llega del Club Natación Las Palmas, el fichaje más espectacular es el de Inés Braga Brito, internacional con la selección portuguesa y que ha sido seis veces campeona de Portugal con el Clube Fluvial de Oporto. Inés, una gran goleadora de 24 años, ha abandonado su último club, el Nancy francés, para abanderar el nuevo proyecto del club nazareno.

A Inés y a Rebeca hay que unir el gran bloque de waterpolistas que ya tiene el CW Dos Hermanas: a la experiencia de varias veteranas, como Mari Cruz Muñoz, Ana Aretxabaleta, Vanessa Carrasco o Elizabeth Marín, hay que unir el empuje de jóvenes valores que hacen del conjunto nazareno un espectacular equipo. Como garantía de éxito, la portería estará custodiada por Lucía Trinidad, portera que ya ha sido convocada en varias ocasiones por la selección nacional.

La apuesta de esta temporada no sería posible sin el respaldo económico de Emasesa, que ha decidido apostar fuerte por el Club Waterpolo Dos Hermanas, que a partir de ahora añade a su nombre oficial el de su patrocinador. El respaldo económico de Emasesa, se une a los ya conocidos del Patronato Municipal de Deportes y el de la Consejería de Turismo y Deporte.
Por su parte, el equipo masculino Senior recibirá el próximo sábado, a las 17:00 horas, al Amalgesa Algeciras, y el conjunto Juvenil, ese mismo día a las 15:30 horas, recibe al CW Marbella. Ambos encuentros se disputarán en el Club Acuático de Montequinto.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!