Además, propondrá que cada edil done el 3 por ciento del sueldo del mes a los cubanos afectados por Gustav e Ike
La economía marca el pleno de hoy lunes, y más concretamente la financiación local. El grupo municipal de Izquierda Unida presenta una moción para solicitar al Gobierno central la creación de una nueva Ley de Gobierno Local y una Ley de Financiación Local que, con amplio consenso, fije claramente las competencias municipales en materia financiera.
Asimismo, entre los puntos de la moción, Izquierda Unida solicita que el Gobierno retire la propuesta de financiación municipal anunciada por el Ministerio de Economía y Hacienda y que se comprometa a incrementar la partida “de un modo considerable respecto a la aprobada en los presupuestos de 2008, de acuerdo con la FEMP”.
Ayuda a Cuba
Otra de las mociones que IU presentará al pleno será la aportación del 3 por ciento del sueldo del mes de septiembre de cada concejal, con un mínimo de30 euros a los afectados en Cuba por los huracanes Gustav e Ike como muestra pública de la solidaridad con el pueblo cubano.
Absentismo escolar
En el campo educativo, Izquierda Unida pedirá un desarrollo firme del plan de prevención y control municipal sobre el absentismo escolar, firmado en julio de 2007 y del que “de lo firmado no hay nada y de lo acordado menos”, según recoge el texto de la moción.



























