Las obras de acometida en la avenida rompieron la tubería
El parque de bomberos tuvo que activar ayer martes por la mañana un plan de evacuación ante el riesgo de fuga de gas en la zona de la avenida Los Pirralos, concretamente a la altura del bloque número 12. Los hechos ocurrían sobre las nueve de la mañana, cuando una llamada de los vecinos alertó a los bomberos sobre un fuerte olor a gas en la zona. El Servicio de Extinción de Incendios se puso en marcha para acordonar la zona y evacuar en un radio de cien metros a todos los vecinos de los inmuebles colindantes y establecimientos comerciales del lugar, desde los pisos de San Pablo hasta la propia calle Carlos I.
Los efectivos municipales pudieron comprobar que la fuga de gas se había producido por la rotura de una tubería de ENAGAS en las obras de acometida que está realizando una promotora en un edificio de nueva construcción en la avenida Los Pirralos. Los responsables de la empresa de gas se se trasladaron al lugar de los hechos para comprobar el alcance de la avería y procedieron a cortar el suministro de gas.
Al cabo de hora y media, y una vez que se había sustituido la tubería afectada por la rotura, los vecinos pudieron volver con toda normalidad a sus domicilios y los efectivos de la Policía Local reanudaron el tráfico rodado por la zona.
Otros problemas con las obras
Los vecinos que habían tenido que ser evacuados comentaban entre los curiosos que se asomaban para ver lo que pasaba, ante el fuerte dispositivo policial, que no era la primera incidencia. Ya tuvieron problemas con el agua e Internet.



























