- Publicidad -
Inicio Es Noticia Vecinos La asociación de El Rocío pide más implicación vecinal

La asociación de El Rocío pide más implicación vecinal

0
- Publicidad -

Biblioteca de la A.VV. Salvador DalíLa directiva quiere acometer reformas en la sede de la asociación

La barriada del Rocío se extiende entre la avenida de los Pirralos y las naves industriales que se abren a la N-IV. Hacia el final del barrio, pegando a las naves, se levanta el campo de la PD Rociera, el equipo del barrio, que arrastra casi más afición que un equipo de primera división. Y, en uno de los extremos de la estrecha zona verde que rodea el campo, se encuentra la sede de la A.VV. Salvador Dalí. La actual junta directiva la forma un grupo de amigos que, si bien no son de los primeros habitantes de la barriada, llevan allí el tiempo suficiente como para haber decidido llevar adelante la asociación “por el bien del barrio”.
 

Hace un año, la asociación estaba a punto de desaparecer. La anterior junta directiva se marchó saturada y con el problema añadido de la escasa colaboración por parte de los vecinos. Precisamente, ese el mayor reto al que se enfrenta la actual directiva, el de contar con el apoyo y una mayor implicación de los vecinos de la barriada para crear auténtica vida de barrio en torno a las actividades de la asociación. En la actualidad cuenta con unos 200 socios.

Algunos de los miembros de la junta directivaProyectos
Los miembros de la junta directiva reconocen que no es fácil atraer a los vecinos, pero no desisten en proponer actividades y ponerlas en marcha para llamar la atención y la participación del entorno. Además, están abiertos a apoyar todas las reivindicaciones de los vecinos para mejorar el barrio. Entre los problemas que en la actualidad siguen acuciando a la barriada están el tráfico incontrolado (no se han puesto badenes que solicitaron en la avenida de Jerez que cuentan con el apoyo de todos los vecinos de los bloques aledaños) y las concentraciones nocturnas de jóvenes que causan molestias entre los vecinos. Para paliarlo en parte, presentaron en el Ayuntamiento hace siete meses  un proyecto para dar clases de informática a los jóvenes, pero sería necesario renovar el parque de ordenadores, que se han quedado bastante anticuados.

- Publicidad -

Aunque no niegan el apoyo municipal, gracias al cual han reformado el techo de la sede y han visto aumentada la seguridad con una mayor presencia policial, piensan que todavía quedan muchas cosas por hacer.

Respecto a la sede, les gustaría contar con más espacio para desarrollar las actividades y no tener que dividir con una lona el bar para, por ejemplo, las clases de sevillanas como hacen en la actualidad. El proyecto de ampliación, pensado desde hace varios años, doblaría la capacidad de la sede construyendo una planta en altura o ampliándola horizontalmente hacia uno de los laterales.

Actividades
A lo largo de todo el año, los socios de Salvador Dalí participan en actividades como excursiones a la playa, ahora que se acerca el buen tiempo; cabalgata de reyes, en conjunto con la A.VV. Váleme Señora; cena de los enamorados, con regalos para las parejas; curso de baile moderno y de sevillanas; y, en un futuro, posiblemente clases de pintura y guitarra.

La junta directiva está formada por el presidente Enrique Indiano, el vicepresidente José Martín, el secretario José Herreros, el tesorero Enrique Diezma y los vocales Antonio Gavilán, Luciana Hurtado y Manuel García Gallardo, todos trabajadores entre los 40 y 50 años. La nueva directiva agradece el apoyo que le están prestando miembros de la junta anterior, así como varios socios y el presidente de la federación, Antonio Rincón.

Zonas infantiles en la barriadaMás zonas infantiles
La asociación de vecinos quiere solicitar que se habilite en la plaza Virgen de la Esperanza, en el centro del barrio, una zona para juegos infantiles que complemente a la que existe junto al campo de la Rociera, hacia el final del barrio. La actual queda alejada de la mayoría de las viviendas y linda con las naves industriales, una zona no muy transitable ni aparentemente segura, sobre todo por las noches. Además proponen que en la nueva zona se instalen aparatos de gimnasia para los ancianos, como los que existen en otros parques de la localidad.

- Publicidad -