- Publicidad -

    Los padres de Infantil llevan sus protestas al Pleno

    0
    - Publicidad -

    plenoSe han constituido en una comisión que se reunirá periódicamente

    Los padres y madres de Infantil del CEIP Vicente Aleixandre estuvieron el viernes pasado en el pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas para protestar por las medidas que se adoptarán el curso que viene en el centro y que aumentarán en una línea las clases de Educación Infantil. Además, piden reunirse con la delegada de Educación, Ana Conde. 

    Los padres, que tuvieron una reunión el pasado jueves por la tarde y a la que acudieron unas 50 personas, no están de acuerdo con este aumento, ya que opinan que no es viable que haya dos aulas en el piso de arriba, una de las soluciones que se ha propuesto desde la Delegación de Educación, “puesto que tienen que subir escalones y además los servicios están fuera”. Por otra parte, tampoco están de acuerdo en dividir el salón de actos en dos ni a repartir a los alumnos que ya están escolarizados en el Vicente Aleixandre por otros centros escolares.

    - Publicidad -

    Los padres se han constituido en una comisión, que se reunirá periódicamente.

    Problema puntual
    Tras la pregunta formulada por el PP, el alcalde Francisco Toscano, respondió, alegando que se trataba de un problema puntual, causado por “un rebrote de la natalidad en varias zonas de la ciudad”. Por ello, mientras se construyen más colegios, “hay que resolver la escolarización de estos niños y en este centro existen aulas vacías”. El único problema, alegó, “es que niños de cinco años van a estar en aulas de niños de seis”. Las madres del CEIP Maestra Dolores Velasco también acudieron al pleno para insistir en que no se cierre el colegio.

     

    - Publicidad -