Barahir se estrena a tres años

0
- Publicidad -

CaballosDoblete de José Luis Borrego, que ganó con Meneusekal  y con Dolor de Alma

El Gran Premio Memorial Javier Piñar Hafner, por la carga emotiva que contiene al mantener presente el recuerdo del que fuera un queridísimo aficionado a las carreras de caballos de Sevilla, se ha convertido en una prueba muy especial para los seguidores de este deporte. La tercera edición de esta carrera, la más importante de cuantas hay reservadas a los ejemplares de tres años en el programa de Dos Hermanas, ha estado a la altura de las circunstancias y ha hecho vibrar a los muchos aficionados que se han dado cita en el Gran Hipódromo de Andalucía para presenciar la penúltima jornada invernal.

 

- Publicidad -

Entrega trofeosAl final de los 2.100 metros de recorrido, la victoria ha sido para Barahir, que partía como favorito en un lote de once unidades con ejemplares de mucho nivel, y que se ha tenido que emplear a fondo para batir a Golding Star, que ha sido segunda. El potro de la cuadra Miranda, preparado por Mauri Delcher Sánchez y montado por Jorge Horcajada, en su primera comparecencia en 2007, ha mantenido a tres años el mismo nivel que ya mostrara a dos, cuando, desde septiembre, y a partir de su tercera carrera, acumuló tres victorias y un tercer puesto en cuatro salidas en La Zarzuela. Tras el gran triunfo cosechado en su estreno en Dos Hermanas, Barahir debe ser considerado como uno de los potros de la edad clásica (tres años) a seguir de cerca en 2007.

Desde los primeros metros, se colocó en punta imprimiendo un galope muy rápido que estiró al grupo. Tras él, siempre bien colocado en segunda posición, marchaba Chem Connexion, seguido por Ascot Peral y con Golding Star en la parte central pegado a palos. En la curva final, Jorge Horcajada le dio descanso durante unos metros, lo que provocó que Chem Connexion se colocara primero durante unos instantes. Llegado el derecho, y con más de cuatrocientos metros en los que debía resolverse la carrera, Barahir lanzó su ataque. Rápidamente, y en cuanto tuvo un hueco por el interior, hizo lo propio Golden Star. La carrera ya parecía cosa de dos, porque Chem Connexion no cambió de marcha, y el resto parecía haber cedido ya demasiados cuerpos. A mitad de resta, la victoria de Barahir no estaba ni mucho menos garantizada, ya que el empuje de Golden Star respondiendo a los impulsos de Borja Fayos casi lo llegaron a situar a la altura de Barahir, que, pese a llevar tres meses sin competir, no se vino abajo y tuvo un segundo remate en los últimos metros que sentenció definitivamente la carrera. La tercera plaza fue para Vergeo, que ha mostrado detalles prometedores en su estreno en Dos Hermanas.

La sorpresa más llamativa de la mañana se produjo en la carrera de la Lototurf, Gran Premio Cruzcampo, la primera parte del hándicap dividido. La victoria fue para Meneusekal, que, pese a que venía de ganar en un hipódromo menor como el de Vilaseca, no contaba mucho a priori. En cambio, el tordo de Montsia, que completó un digno papel en verano en San Sebastián, reivindicó una mayor consideración completando una gran carrera. Durante la mayor parte del trayecto se situó tercero, tras los conductores Chinese Cookie y Dharkan, a quien superó, no sin esfuerzo, en la recta, mientras por detrás remataba muy bien por fuera Eklektos, que acabó segundo. Se esperaba más de Valandil, Un Capo, Restiking’s y Cape Enterprise.

Ese fue el segundo triunfo de la jornada para José Luis Borrego, quien antes ya había vencido en la segunda manga del hándicap, Premio Cámara de Comercio Industria y Navegación de Sevilla. En su quinta salida, el chileno Dolor de Alma, de la cuadra Kebbir, abandonó su condición de maiden al cosechar su primera victoria. El pupilo de Manuel Álvarez estuvo siempre muy bien colocado tras los conductores, Lacrosse y Bull. Lacrosse cedió en la curva, mientras que Bull y Dolor de Alma se emparejaron para desembocar conjuntamente en la recta de tribunas. Bull no pudo aguantar el duelo con Dolor de Alma y fue cediendo poco a poco, mientras que desde atrás llegó muy fuerte Private Review. A falta de 50 metros para el poste de meta daba la sensación de que Private Review culminaría su remontada, aunque José Luis Borrego supo estimularlo para que, con un impulso final, consiguiera vencer.

Susto sin consecuencias

La mañana se abrió con el paseo que se dio Smoking Bluff en la primera carrera, que no tuvo oposición alguna en los cinco rivales a los que se midió en el Premio Loterías y Puestas del Estado. Por otra parte, el susto de la jornada se vivió en los instantes previos a la segunda carrera, Premio Inmobiliaria Colonial, cuando la largada se demoró unos minutos al quedarse atrpado el cuello de Black Socks, que partía como favorito, atrapado en las puertas delanteras de su cajón de salida. Afortunadamente, el potro no sufrió daño alguno y pudo participar en la carrera, aunque no pudo pelear por la victoria, que correspondió a Speedfit World, un ejemplar de la cuadra Diazmor, recientemente importado desde las islas británicas y que había debutado discretamente el domingo anterior. Mister Faycan fue el primero en atacar. Black Socks, pese a tener pasillo por delante, no cambió de marcha, lo que sí hizo Speedfit World, que superó a Mister Faycan en los últimos metros.

Por último, en la segunda parte del hándicap, Premio Cruzcampo, que registró el lote más numeroso del día con un total de 19 participantes, se impuso Sunti, de la cuadra Dumont, que no encontró rival en los últimos metros. Dudu y Tough of Kintyre completaron el trío

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!