Se prefieren diplomados y licenciados
La ONG ‘Save the children’ está buscando personal voluntario en la zona de Dos Hermanas para su programa de Atención Socioeducativa Domiciliaria, que desarrolla gracias a un convenio firmado con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y atiende a chicos de entre 4 y 17 años.
El año pasado, gracias al trabajo de muchos voluntarios, se pudo atender a más de un centenar de niños que, por enfermedades de larga duración o convalecencias, no pueden acudir al colegio de una forma normal. Save the Children les presta apoyo educativo en sus domicilios para impedir que sufran un retraso en su desarrollo académico.
Para poder atender a todos los niños enfermos, Save the Children busca voluntarios interesados en colaborar con el programa, preferiblemente licenciados, diplomados o estudiantes de últimos cursos que dispongan de cuatro horas semanales para acudir a los domicilios de los chicos. El horario y el área geográfica en que se realiza la atención dependen de la disponibilidad del voluntario. Los gastos de desplazamiento y material necesario para la atención educativa son cubiertos por Save the Children. Esta ONG trabaja en España desde hace más de diez años y ha atendido a través de este programa a más de 800 niños gracias al trabajo desinteresado de más de mil voluntarios.



























