Licitadas las obras para colocar dos ascensores en la estación de Renfe

    0
    - Publicidad -

    Hasta ahora los viajeros deben subir y bajar escaleras para cambiar de andénSe espera que el plazo de ejecución sea de siete meses desde la adjuciación

    La estación de tren de Dos Hermanas contará con ascensores en sus pasos inferiores, según ha anunciado Renfe, que ha abierto un concurso público para estas obras. Los ascensores se ubicarán en los pasos inferiores entre andenes y estarán adaptados para personas con movilidad reducida.
     

    La instalación de estos dos nuevos ascensores facilitará a todos los viajeros, tanto personas con movilidad reducida, como personas mayores o aquellos que viajen con carritos de bebé o cargas pesadas, el desplazamiento hasta el andén de acceso al tren. Con estas actuaciones, Renfe avanza en su compromiso por mejorar la accesibilidad en sus servicios. Esta apuesta se integra además dentro del Compromiso con la Sociedad que forma parte de la estrategia de responsabilidad social empresarial de Renfe, denominada Un Tren de Valores.

    - Publicidad -

    El plazo de ejecución de las obras será de siete meses desde la adjudicación del contrato y las ofertas podrán presentarse hasta las 11:00 horas del próximo día 22 de noviembre.

    La adjudicación definitiva se realizará por procedimiento abierto. La licitación ya se ha hecho pública en el BOE y está realizada sobre las bases de gestión suscritas entre Renfe y Adif para la gestión integral y administración de estaciones de Cercanías.

    Hace ya unos dos años que se viene hablando de este proyecto, que en principio consiste en dos nuevos ascensores de estructura acristalada para dar sensación de amplitud y con capacidad para diez personas o 600 kilos.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!