- Publicidad -

    Cáritas celebra su asamblea de comienzo de curso

    0
    - Publicidad -

    Asamblea de cáritasSe ha presentado el Programa de Familia de Cáritas Diocesana

    Cáritas Arciprestal de Dos Hermanas ha comenzado el curso con la reciente celebración de la asamblea arciprestal en los salones parroquiales del Rocío.  El acto estuvo marcado por la presentación del nuevo Programa de Familia de Cáritas Diocesana de Sevilla. Con él se pretende conseguir, por un lado, dar un sentido integral a las intervenciones que desde las Cáritas parroquiales se vienen haciendo en el seno de las familias, y que contempla toda la problemática familiar. Por otro lado, se pretende favorecer la autonomía de las mismas. Además de este punto, el coordinador arciprestal, Juan de Dios Varela, repasó los aspectos más sobresalientes del pasado curso. Seguidamente, se expuso a la asamblea la memoria 2006-2007 de los distintos programas y proyectos existentes en el Arciprestazgo.
     

    Por otra parte, se aprobó el calendario arciprestal y se informó de la puesta en marcha de un plan de informatización de las Cáritas parroquiales para la utilización de los correos electrónicos creados como un medio de comunicación más y que sirven para que dicha comunicación sea más fluida tanto entre las Cáritas, como a nivel arciprestal y diocesano.

    Servicios de Cáritas

    Asimismo, se abordaron las distintas áreas de servicio de Cáritas. Por una parte, el Servicio de Orientación Laboral (SOL), cuya técnica, Mónica Salido, destacó que se trata de un servicio desde el cual se pretende facilitar la inserción laboral mediante itinerarios personalizados. Este año se han realizado una media de 50 entrevistas mensuales con 12 citas semanales. En total, 114 personas han encontrado empleo.

    - Publicidad -

    Además, se hizo alusión a  dos proyectos que han ido adquiriendo peso en los últimos años. Por un lado las clases de español para inmigrantes, coordinadas por la voluntaria Carmen García, en las que se alberga a personas de edades comprendidas entre 22 y 49 años, sujetos a situación de desempleo y de diferentes nacionalidades. Por otro lado, durante este curso se ha puesto en marcha el servicio de asesoría jurídica, al frente del cual ha estado el voluntario Manolo Ballesta. Se han atendido a 35 personas y las consultas han sido de diferente índole: renovaciones de permisos de residencia y trabajo, información de órdenes de expulsión, obtención de pasaporte y traducción de documentación.

    Renovación de estatutos

    En otro orden de cosas, el coordinador de la Vicaría Este, Antonio Cid, recordó a los presentes la oportunidad de aportar propuestas al borrador de la renovación de los estatutos de Cáritas Diocesana de Sevilla.

    El coordinador animó a participar a las Cáritas parroquiales, ya que “estamos en un momento histórico, puesto que desde su aprobación en el año 1987 nunca se han modificado”. El plazo de aportaciones está abierto hasta el 31 de diciembre. 

    - Publicidad -