Los trabajadores de Correos de la oficina de Montequinto han denunciado públicamente la situación del reparto en la barriada. Según los carteros, el lunes y el martes de la semana pasada no se cubrieron dos bajas de dos compañeros, por lo que la acumulación de las cartas y los paquetes aumentó considerablemente.
El retraso en el reparto se remonta tres semanas atrás, cuando la demora en la incorporación de personal de refuerzo provocó la acumulación del reparto, según los trabajadores “escandalosa en el caso de los certificados”. Ante la respuesta de la Dirección de Correos de que la situación está normalizada, aseguran que hay zonas en las que se reparte cada seis u ocho días, en lugar de diariamente como dicta la ley. La solución que proponen los trabajadores de Correos es aumentar las secciones para dar una cobertura eficaz a un barrio que está en constante crecimiento.
No descartan comenzar una campaña de movilización de los habitantes del barrio, para que exijan a la Dirección de Correos un servicio adecuado.



























