Luna en la Luna

0
- Publicidad -

Moscow Zero

cineOculta bajo el seudónimo Luna, la actriz y directora española María Lidón lleva desde principios de siglo poniéndose tras las cámaras en proyectos ambiciosos, con grandes presupuestos y actores internacionales: desde Denise Richards y Daryl Hannah en Yo puta, a Maria de Medeiros, Joaquim de Almeida y Vincent Gallo en su debut, Naúfragos (filme que obtuvo tres premios en el Fantafestival de Roma). Almeida y Gallo repiten en esta Moscow Zero, junto a la jovencísima actriz rusa Oksana Akinshina, que con quince años, hace apenas cinco, acumuló un cargamento de trofeos por su papel en Lilja 4-ever.

Más cine en: www.jahidalgo-cineando.blogspot.com  

- Publicidad -

España-Gran Bretaña-Estados Unidos, 2007.
Título original: Moscow Zero.
Directora: Luna.
Producción: Dolo Magán.
Guión: Adela Ibáñez.
Fotografía: Ricardo Aronovich.
Música: Javier Navarrete.
Montaje: Elena Ruiz.
Duración:  90 minutos.
Intérpretes: Vincent Gallo (Owen), Oksana Akinshina (Lyuba), Val Kilmer (Andrei), Sage Stallone (Varricks), Joaquim de Almeida (Yuri), Rade Serbedzija (Sergei), Joss Ackland (Tolstoi), Alex O’Dogherty (Pavel), Julio Perillán (Alec Miller).

Pese a todo ello, pese a los altos presupuestos, a los intérpretes de renombre, Luna sigue siendo, tanto aquí, como fuera de nuestras fronteras, una auténtica desconocida. Sus películas pasan con más pena que gloria por las carteleras. Y a la vista de su última propuesta, esta Moscow Zero (rodada en gran parte en Carmona y Sevilla, en los túneles del que será el futuro metro de la ciudad) la situación no tiene visos de cambiar pronto.

Bajo la superficie de una gran ciudad como Moscú habita una sociedad marginal, a la espera de que llegue el momento oportuno para salir a la superficie. El profesor Sergei Spassky se introduce en el laberíntico submundo de alcantarillas y túneles sin fin, para averiguar que se oculta tras la serie de asesinatos que se les atribuyen y atraído por las leyendas que circulan sobre estos seres, leyendas que hablan de demonios y de las puertas del infierno, que, según piensan algunos de los que allí abajo moran, acaban de ser abiertas. Spasski desaparece y uno de sus compañeros decide entrar a buscarle.

La historia tiene dos problemas principales: uno, se ve venir a kilómetros, es predecible casi desde que se plantean los misterios, ya que Luna (y el guión, también) ofrece demasiadas pistas y muy pronto, y no consigue en el espectador un mínimo de interés, no llega a conectar en ningún momento; y dos, la resolución, que ya se sabe de antemano, decepciona. Además, es poco creíble en muchos aspectos (la relación ‘amorosa’ es, cuanto menos, absurda e inverosímil)

Moscow Zero, que ya aburrió a los asistentes al Festival de Sitges, aburre ya a todo el mundo (salvo a los alemanes y los americanos, hasta hace poco los únicos -según su directora- que no han comprado la película). Película muy oscura (incluso cuando las escenas transcurren en la superficie), que parece que va a contar algo muy interesante, pero que al poco tiempo se ve que no va a ser así, porque no hay nada que contar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!