La gasolinera Los Ángeles demanda al Metro por expropiar el negocio

    0
    - Publicidad -

    gasolinera biodiesel montequintoLa propietaria cifra las pérdidas en 600.000 euros anuales en caso de cierre

    La propietaria de la gasolinera quinteña Los Ángeles, María Antonia Rodríguez de Moya, ha demandado hoy en los juzgados de lo contencioso administrativo de Sevilla al ente público de gestión Ferrocarriles Andaluces por expropiar su negocio. Esta gasolinera, en funcionamiento desde 1974, se ve afectada por las obras del tramo 2 de la línea 1 del metro a su paso por la barriada, ya que está situada a escasos metros del recorrido que tomará la línea.

    María Antonia Rodríguez asegura que lleva dos años manteniendo reuniones con Ferrocarriles Andaluces para llegar a un acuerdo. Sin embargo, explica con impotencia que “sin haber llegado aún a ningún acuerdo firme, el pasado día 26 de enero acudí a una citación en el Ayuntamiento donde me presentaron un talón de expropiación por valor de 4.000 euros”. María Antonia se negó a coger el talón, “mi negocio tiene un valor de 15 millones de euros, además tengo 10 trabajadores que se quedarían en la calle, ni siquiera podría pagarles. No estoy dispuesta a cerrar mi negocio”.

    Exigencias

    La propietaria de la gasolinera quiere que Ferrocarriles Andaluces se ponga en contacto con ella para llegar a un acuerdo “por escrito” que le afecte lo menos posible. Insiste en que el metro es “un servicio que beneficiará a todos los vecinos y, por ello, estoy dispuesta a realizar las modificaciones que sean necesarias en las instalaciones, como acordé en un principio con la entidad”.

    Acuerdos frustrados

    María Antonia Rodríguez explica que lo primero que le plantearon fue la necesidad de contar con unos planos para conocer la ubicación de los tanques de combustible. Así que por cuenta propia contrató a un arquitecto que tomó todas las medidas y realizó los planos. Luego Ferrocarriles Andaluces le comunicó las modificaciones que debían hacerse en la gasolinera y que María Antonia acepta. “Las instalaciones tendrían que desplazarse varios metros, quitarían la marquesina, así como tres de los seis surtidores que tengo. También tendría que deshacerme de dos tanques de combustible de 20.000 litros y eliminar los puentes de lavado de coches, porque justo donde están irá un salidero de aire del metro”. Tiempo después le comunican que le podrían cerrar la gasolinera dos o tres años. María Antonia asegura que esto supondría unas pérdidas de 600.000 euros anuales. Pero en verano todo se queda paralizado y la siguiente noticia que recibe es la de la expropiación del terreno. Por otra parte, confirma que aún nadie ha comprobado si los suelos están contaminados. “Por ello dudo que el metro entre en funcionamiento en 2008, se está engañando a los vecinos”.

    - Publicidad -

    La única que ofrece biodiesel
    La gasolinera Los Ángeles es la única que ofrece biodiesel en Dos Hermanas y es una de las 28 que lo ofrecen en Sevilla. El biodiesel es un carburante de origen vegetal que emite un 30 por ciento menos de CO2 y un 40 por ciento menos de humo, por tanto, daña menos el medio ambiente.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!