Entrevista a David Fernández ‘Powi’ y a Manuel Guerra

0
- Publicidad -

Entrenadores de la Rociera femenina
Tras la marcha de Navarro y Choya al frente del banquillo de la Rociera femenina, ahora es el dúo de Manuel Guerra y Powi el encargado de la dirección técnica de un equipo que tiene como principal objetivo el título y el ascenso en esta categoría Provincial. Para Manuel Guerra éste es un paso más en su dilatada experiencia en los banquillos. Para Powi comienza su andadura como entrenador.

 

davidDavid Fernández es una persona muy conocida en el seno de la entidad de la Rociera. No en vano ha sido jugador del equipo Senior muchas temporadas, y ahora, que ha colgado las botas, sigue trabajando en el conjunto de la Primera Provincial. Ahora se ha incorporado a la dirección técnica del femenino.

- Publicidad -

¿Desde cuándo se han hecho cargo de este equipo femenino de la Rociera?
Lo hemos cogido hace unas dos semanas. Nuestra idea es darle más ilusión a la plantilla, hacer un grupo donde todo el mundo vaya a una y así se cumplan los objetivos que se han previsto.

¿Cuál es el resultado que tenéis en mente de cara al desarrollo de esta temporada?
Tenemos un partido menos que el líder, pero seguimos con un partido menos que ellos, y nuestra ilusión es el ascenso de categoría. Aunque la plantilla es algo corta por ahora, vamos a fichar próximamente a algunas futbolistas que refuercen y completen la plantilla, que estará en formada en total por 17 o 18 componentes.

¿Qué espera del equipo que actualmente dirige con su compañero Manuel Guerra?
Esperamos que siga con su buena línea. Deportivamente está bien, aunque el club en su parte económica esté más ajustado.

manuelManuel Guerra es uno de los entrenadores que más logros ha conseguido en el fútbol femenino de Dos Hermanas. Antes de su llegada a la Rociera, donde espera conseguir el liderato, ha dirigido al Dos Hermanas femenino donde hace varias temporadas tuvo mucho éxito.

¿Cuál es su reflexión sobre la marcha de este equipo?
Se trata de un equipo experimentado, con algunas jugadoras que han estado en categoría Nacional. El equipo está algo flojo físicamente, pues se entrenaba hasta ahora dos días a la semana solamente, pero tenemos un buen conjunto entre las más jóvenes y las que ya tienen experiencia.

El liderato está cerca.
Todo lo que no sea ser campeones es para nosotros un fracaso. Tenemos un partido atrasado y el día 13 jugamos contra el primero, el Camas. Esa es la clave después de este parón navideño. El rival tiene un buen equipo y se trata de un partido importantísimo para nosotros.

Se ha cambiado el sistema de juego…
Sí, ahora jugamos con un 3-5-2, más ofensivo, con las bandas abiertas y dos delanteros. La portera también adelanta su posición cuando atacamos. Además, ahora se entrena tres días por semana.

La unión del grupo es vital para conseguir logros…
Una plantilla de fútbol femenino necesita estar muy conjuntada. Tenemos la ventaja de conocer a las jugadoras de años atrás y ya saben lo que esperamos de ellas. Desde el banquillo soy exigente y tengo carácter, pero a ellas les gusta que se les exija. Quieren ganarlo todo.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!