Cuarta edición de la Clásica de Santa Ana con merecido homenaje

0
- Publicidad -

clásica de santa anaLa Clásica reconoce  el sábado la labor de Rafael Márquez  Negrete

Llega una nueva edición de la Clásica de Santa Ana, que en esta ocasión servirá de homenaje a toda una institución de este deporte en la ciudad, Rafael Márquez Negrete. El gesto que ha tenido la organización con este nazareno amante del ciclismo supone un reconocimiento a su dilatada trayectoria.

Esta carrera, que ya llega a su cuarta edición, se recuperó dentro de los tradicionales actos de las fiestas patronales que anteriormente se celebraban en Dos Hermanas. De su funcionamiento se encargan el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento nazareno y el propio Antonio Gómez del Moral, a través de su peña ciclista de la capital sevillana. En la prueba, colaboran también las asociaciones de la ciudad.

- Publicidad -

La IV edición de la Clásica Santa Ana se disputa con salida y llegada en la avenida de Andalucía. El comienzo de la misma está previsto el sábado a partir de las 17:00 horas.

En el recorrido de la prueba, que será para la categoría de Sub 23, se incluye el paso por las localidades de El Coronil, Montellano, Las Cabezas de San Juan y Dos Hermanas.
La llegada de los corredores a la línea de meta está prevista que sea en torno a las 20:00 horas.
La organización  espera una notable participación de ciclistas, habida cuenta del prestigio de esta prueba en el calendario ciclista.

rafael márquezFundador de la Peña 

Rafael Márquez Negrete fue corredor aficionado, y también, fundador de la Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral, en el año 1970, junto a Sánchez Gutiérrez, Manuel Terrón, Antonio Pastor y otros. Todos lucharon para que el ciclismo fuera la realidad que es ahora en la ciudad. Márquez siempre se ha involucrado en la Peña, de la que ha sido presidente hasta hace tres años.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!