Benítez e Hijos lleva desde 1962 a la cabeza de su sector ofertando calidad, buen servicio, constancia y formalidad
Hablar de Benítez e Hijos es hacerlo del comercio de muebles y electrodomésticos más tradicional de la ciudad de Dos Hermanas, que continúa con su negocio desde su inauguración en el año 1962. Casi medio siglo después, este establecimiento afronta una nueva etapa tras la somera reforma a la que han sido sometidas sus instalaciones con la intención de contar con una superficie de venta de 1.000 metros cuadrados, más unificada y vistosa.
Lo que no cambia es que la calidad y el buen servicio al cliente, así como la formalidad y la constancia de la familia Benítez, son las claves del éxito de este negocio familiar que cuenta con una clientela fija y fiel, también generacional, que desde los padres a sus hijos e, incluso, a sus nietos, han confiado la decoración de sus casas a Benítez e Hijos.
Y es que este establecimiento ofrece a su clientela una variada oferta de muebles, tanto salones como dormitorios, en la que se abarcan todos los estilos, desde el clásico al moderno, pasando por el mueble colonial.
También pueden elegir en un amplio catálogo de muebles y cocinas a su medida, así como escoger entre una variada gama de electrodomésticos. La oferta se completa con someras pinceladas en lo que a tapicería se refiere, con un completo catálogo de sofás de todos los estilos.
{xtypo_rounded_right3}49 años
atesoran la profesionalidad de Benítez e Hijos.{/xtypo_rounded_right3}
Con ya 49 años de historia, Muebles Benítez ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos y cambios experimentados en el mercado del mueble. En sus orígenes era el negocio el que marcaba la oferta y ahora es la tienda la que tiene que adaptarse a la demanda y preferencias del cliente, trabajando por catálogos y diseñando los muebles, prácticamente, al gusto del comprador. Para ello, Benítez e Hijos trabaja con, aproximadamente, unos 200 catálogos de los mejores fabricantes de su sector.
Lo que ya es una costumbre en la empresa, es que Muebles y Electrodomésticos Benítez e Hijos siempre ha optado por mantener un sistema de financiación propio, el tradicionalmente conocido como “paga a dita”, sin necesidad de financieras o entidades bancarias como intermediarias.
Un sistema basado sólo y exclusivamente en una confianza extrema en sus clientes, que ha caracterizado la forma de trabajar de Antonio Benítez Pérez, el fundador del negocio, quien siempre ha ayudado a sus clientes fieles en el pago. Estos le han correspondido, saldando sus deudas, aunque a algunos les haya costado. Así lo demuestra una factura enmarcada que guarda Antonio como oro en paño de una señora que en el año 1968 dejó una deuda de 1.400 pesetas, que se comprometió a saldarla antes de su muerte. Y que quedó liquidada 28 años después, en 1996.
{xtypo_code}Una familia de comerciantes
Muebles y Electrodomésticos Benítez es un negocio familiar puesto en pie en los años 60 por Antonio Benítez Pérez, cabeza de una saga de comerciantes. Son sus hijos, Alfonso y Antonio, los que regentan el negocio en la actualidad, ayudados por la tercera generación, Luis Alfonso Benítez y José Miguel Jurado, nietos del patriarca. Una familia que lleva el comercio en la sangre y que cuenta, dentro del mismo sector, con un negocio de muebles de stock permanente y otro dedicado a la puericultura.{/xtypo_code}
Muebles y Electrodomésticos Benítez e Hijos
C/ Brasil, 11-13.
Teléfono: 95 472 11 65.
Fax: 95 566 77 52.