- Publicidad -

Los datos del reciclaje en Dos Hermanas, correspondientes al pasado año 2023, reflejan un continuo aumento en el porcentaje de residuos que la población nazarena ha depositado en los contenedores de recogida selectiva con respecto al año anterior. Así, un 10,42% del total de los residuos fueron depositados en los contenedores de papel-cartón, envases o vidrio con respecto al total, que incluye también los residuos depositados en los contenedores de RSU.

En 2023, fueron 1.465.000 los kilogramos de envases recogidos en nuestra ciudad, 2.300.450 los kilogramos de papel-cartón y 1.897.570 los kilogramos de vidrio, frente a los 48.6973440 de residuos sólidos urbanos.

- Publicidad -

Es importante destacar que la cantidad de papel-cartón y vidrio recogida ha aumentado respecto al año anterior un 7,79% y un 3,56%, respectivamente (con cierto descenso de los envases, ocasionada por el contexto de decrecimiento de uso de este elemento). Aunque, la cantidad de residuos sólidos urbanos ha descendido en 1.102.180 kilogramos, a pesar del aumento de población en nuestro municipio.

Este continuo aumento se refleja, además, en que se trata del tercer incremento anual consecutivo en el porcentaje de residuos reciclados, pues en 2022 supuso esta tasa un 9,86%, en 2021 un 9,83% y en 2020 un 9,01%.

«Cuando separamos en nuestra casa los diferentes tipos de materiales y después los llevamos a los contenedores correspondientes, estamos logrando mucho. Reciclar conlleva ahorrar materias primas, energía, agua y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Y además, genera nuevos puestos de trabajo y tejido industrial. Sin duda, los beneficios de reciclar nuestros residuos son enormes en comparación con la acción tan sencilla y cotidiana que supone», aclaran los responsables municipales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!