- Publicidad -

La Hermandad del Rocío de Utrera ha presentado el cartel anunciador de la Romería 2024 que ha realizado Luis Blanca Romero, en el que la protagonista es la aparición de la Virgen del Rocío. Este joven artista de Dos Hermanas ha realizado un cartel formado por planos superpuestos, que han sido construidos mediante la técnica del collage y el dibujo, que ha sido realizado a lápiz de color y a grafito. El soporte del cartel es, para el fondo, un papel grueso de dibujo a pastel de color marrón y, para el primer plano, un papel verjurado.

Luis Blanca Romero ha presentado a Ntra. Sra. del Rocío vestida de sol, «a la manera de los Austrias, tal y como podemos contemplar en la pintura que preside la bandera primitiva de esta hermandad». Al usar el papel blanco como soporte para esta parte, comenta el autor, «destaca sobre el fondo dando la idea de luminosidad, causa de su carácter de guía para los cristianos».

Luis explica que la razón de haber cortado a mano el papel blanco en la parte superior «sirve para enfatizar la figura de la Virgen sobre el fondo paisajístico que ilustra la flora del camino«. El autor la ha reflejado como «el regalo que nos ha hecho el Señor: la naturaleza que nos rodea, de forma que, por un lado, pongo en valor el medio por el que se desarrolla la romería y, por otro, hago un guiño al momento triunfal en el que todas las mujeres ataviadas de flamenca con sus flores en la cabeza empujan con devoción la carreta del Simpecado hacia lo alto de la puerta de Villamanrique«.

- Publicidad -

A modo de aparición de la Virgen del Rocío, añade, «esta aparece difusa sobre el pueblo de Utrera, como podemos contemplar en los famosos exvotos que decoran el antecamarín de la Virgen de Consolación y que tanto caracterizan al pueblo».

Para finalizar, las letras que anuncian la ocasión se han dibujado en dos colores, los de la hermandad: «el morado y el verde para enfatizar el sentimiento de pertenencia de los hermanos, no solo a su hermandad sino a un redil tan extenso y devoto como el de la Virgen del Rocío de
Almonte»

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!