- Publicidad -

Viernes Santo con regusto amargo en Dos Hermanas desde que, a mediodía, la junta de gobierno de la Hermandad de la Amargura anunciaba que no iba a realizar estación de penitencia. La corporación de la Costa del Sol se sumaba a la postura tomada por las cofradía de Vera-Cruz y Gran Poder en la jornada previa de anunciar con antelación su toma de decisión por la claridad de las previsiones. Desde el año 2019 la cofradía no se quedaba sin salir por el mal tiempo, sin contar con los años 2020 y 2021, por la pandemia.

En el comunicado que se dio a conocer en redes sociales y por sus canales de comunicación, se aseguraba que, «tras reunirse en Cabildo de Oficiales Extraordinario, en el que se han analizado y valorados las previsiones meteorológicas a las que dicho órgano de gobierno ha tenido acceso, ha decidido por unanimidad no realizar estación de penitencia hasta la Parroquia de Santa María Magdalena».

Como viene ocurriendo esta Semana Santa tan inestable y marcada por la lluvia, la estación de penitencia en la calle ha sido sustituida por un piadoso ejercicio de las cinco llagas y una oración por los hermanos difuntos. Se ha celebrado y, a su término, las puertas de la capilla se han abierto para que el numeroso público que ya se congregaba en la Plaza de la Amargura pudieran entrar para ver a los titulares. La capilla permanecerá abierta hasta las 22:00 horas.

- Publicidad -

En el centro de la capilla se encontraba el paso con Ntro. Padre Jesús Descendido de la Cruz en brazos de Nuestra Madre y Señora de la Amargura, delante de la cruz con el sudario y sobre un monte de claveles rojos. A todas las personas que entraron en el templo para ver las imágenes se les fue entregando uno de estos claveles rojos en recuerdo de un Viernes Santo con regusto amargo, pero siempre al lado de los titulares de Amargura.

Un Viernes Santo difícil, pero gratificante

Además, era un Viernes Santo especial para la corporación, ya que era el primero de su nueva junta de gobierno, que tomó posesión recientemente». Su hermana mayor, Isabel Rojas Pérez nos explicaba que «está siendo sido un Viernes Santo diferente, pero, a la vez, gratificante, lo tengo que reconocer». Y es que, aseguraba, «por la meteorología , añade, estaba aparentemente tranquila porque yo no mando en ese aspecto ni puedo decidir, aunque la toma de decisión no ha sido fácil porque se ha tomado, en base a las predicciones, cuando lucía el sol este Viernes Santo». Pero, «ha sido lo más acertado y estoy muy contenta porque ha sido por unanimidad de la junta de gobierno, que hemos tenido la cabeza fría y no nos hemos dejado llevar por el corazón».

Isabel informaba que las previsiones que les habían facilitado desde diferentes fuentes, para ir cotejando datos, «todas insistían en que había un claro, como estamos viviendo, pero que venía una nueva borrasca y la situación se iba a ir complicando a medida que pasaba la jornada». Por lo que la decisión estaba clara, sobre todo, al tratarse de una hermandad, apuntaba la hermana mayor, que «contamos con muchos niños y niñas en el cortejo, con unas 46 inscripciones solo de monaguillos pequeños«.

Sobre el tema de las decisiones tempranas que están primando en estos días, Isabel asegura que «decidimos hacerlo público al mediodía, tras la reunión, porque tenemos hermanos de fuera, de Los Palacios, Sevilla o Alcalá, adenás de Madrid, Málaga o Suiza, que estaban aquí para la estación de penitencia, para facilitarle la asistencia al acto interno». Además de por cuestiones de comodidad y espacio, «ya que no cabemos todos en la capilla y no es lo mismo estar con la túnica de nazareno que sin ella».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!