Modalidades de leasing que existen en las empresas

0
Ejemplo de uso del leasing para empresas Situación de venta de vehículo, vendedora y cliente frente al coche
- Publicidad -

El leasing financiero actualmente es la forma de financiamiento preferida por las empresas, sobre todo por sus beneficios a largo plazo. Es mediante el leasing empresas que es posible obtener financiamiento de activos fijos. Se adquirir maquinaria pesada, vehículos de transporte, inmuebles e incluso software para seguridad u organización de algunos aspectos de la empresa. El leasing se consigue a través de un contrato de arrendamiento. Ahí se especifica que el activo pertenece a la entidad financiera, siendo la empresa la parte arrendataria.

Puede parecer complejo pero el leasing es una de las alternativas favoritas para solucionar carencias en la compañía. Además va de la mano de numerosas ventajas como la opción de compra al final del contrato o sus numerosas ventajas fiscales. Si quieres saber más, quédate hasta el final para descubrir todo sobre las modalidades de leasing empresas que puedes contratar.

Tipos de leasing

Los tipos de leasing o modalidades de leasing que existen en las empresas los podemos clasificar de acuerdo con el bien que será financiado o de acuerdo con la opción de compra.

- Publicidad -

De acuerdo con el bien que se financia

En este apartado se encuentra el leasing mobiliario o inmobiliario. Dependerá de si el contrato se basa en un mueble o inmueble. Se trata de una excelente opción para las empresas que buscan oficinas o estancias físicas para sus operaciones. O sencillamente optimizar la decoración con mobiliario nuevo.

Por otro lado, forma parte de esta categoría el leasing tangible o intangible. En este caso dependerá del tipo de servicio del contrato, de si es tangible o no. Por ejemplo, las maquinarias son tangibles y los archivos de software se catalogan como intangibles.

De acuerdo con la opción de compra

De acuerdo con la opción de compra se debe mencionar al leasing financiero. L empresa arrendataria goza de los servicios del leasing con opción a compra. A la vez, mantiene siempre el activo y la deuda en balance para conservar la opción de compra al final del contrato.

Otra modalidad destacable es el leasing operativo en el cual el arrendatario tiene opción a compra, pero no la ejerce, por lo que no es necesario mantener en balance el activo y la deuda.

Por último, se encuentra el leaseback, modalidad de financiamiento en la que las empresas dueñas de un activo lo venden a un proveedor para conseguir mayor liquidez. Todo mediante un contrato de arrendamiento que especifica opción a compra. En este sentido, la empresa obtiene un bien, liquidez y el derecho de usar ese bien por el tiempo estipulado en el contrato y comprarlo al final de este. Este leasing es también conocido como lease back o retroleasing.

No cabe duda de que el leasing es una de las opciones financieras más atractivas. Atractivo por sus ventajas fiscales como la amortización de los activos involucrados, la reducción de la base de los impuestos y una carga financiera deducible para todos los casos. Además de la opción a compra que asegura que el tiempo de inversión derive en la obtención de un beneficio permanente. ¡Definitivamente el leasing es la mejor manera de hacer crecer tu empresa de forma segura!

Imagen por Freepik.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!