- Publicidad -

El pasado día 12 de agosto, sobre las 21:00 horas, la ninfa Río, más conocida como Pollito, se asustó y salió volando. Vivía en la urbanización Cuarta Fase de Montequinto, muy cerca de la parada de metro Europa, y ahora su familia paga recompensa a la persona que la entregue.

Según explica Anabel, una de sus dueñas, «Pollito siempre está suelta por casa, le gusta estar con sus dueños, en el hombro, en la cabeza, sobre todo con Alfonso, el padre de esta familia que busca a Río incansablemente». La ninfa, prosigue, «solo está dentro de su jaula por las noches, para dormir, y cuando todos salimos de casa y se queda sola».

Además, aclara, «Pollito nunca se alejaba, ni volaba largas distancias, por el contrario, se cansaba muy pronto y aterrizaba de cualquier forma». El día 12 de agosto, en torno a las 21:00 horas, recueda, «volvimos con unos amigos de la piscina, entramos en casa a cambiarnos y, por confianza nuestra, dejamos la puerta abierta. Pollito se asustó y salió volando por la puerta, subiéndose a un árbol cercano, muy alto, volviendo a volar al momento y perdiéndolo de vista entre las casas».

- Publicidad -

Búsqueda incansable de la ninfa

Desde ese momento, la búsqueda de esta familia ha sido incansable. Esa misma noche, estuvieron hasta las 3:00 horas, sin éxito, retomándola al día siguiente, a primera hora de la mañana. Según recuerda Anabel, «recorrimos las urbanizaciones, piscinas y parques más cercanos, pegando carteles y llamándole, sin resultado». Además, «hemos tenido puesto en casa un reclamo durante días y comenzamos a buzonear, casa por casa, todo Montequinto, sin resultado». Lo único que han recibido ha sido algún aviso de haberla visto volando por las inmediaciones, pero no han logrado encontrarla.

Río tiene unos 9-10 meses y ha sido criada en casa, papillera, está acostumbrada a estar con personas todo el día, por esto mismo nos cuenta Anabel que «dudo mucho que después de tantos días siga en la calle, por supervivencia, además es amarillo, muy llamativo, y de mediano tamaño. Si estuviera en la calle más gente lo habría visto y me habrían avisado.»

Por esta razón, esta familia piensa que no debe estar muy lejos de casa. Tienen la esperanza de que se colara en algún patio, balcón o azotea cercano, o bien se posara en el hombro de alguien, o simplemente se dejó coger por cansancio por cualquier persona.

Anabel quiere pensar que «quien lo tenga no tiene redes sociales y no ha podido ver los innumerables anuncios de Río que hay puestos, o, que no ha visto los carteles que empapelan las calles de Montequinto, o bien, no ha abierto su buzón o no ha llegado hasta él, el cartel que estamos difundiendo».

Por ello, ofrecen recompensa a quien les entregue a Pollito. Podéis contactar con ellos en el WhatsApp del teléfono 685857694. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!