- Publicidad -

Humildad y Pilar de Montequinto ha recibido este viernes, día 28, su nombramiento como hermandad de penitencia. El delegado de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, Marcelino Manzano Vilches, les ha hecho entrega del decreto que erige a esta agrupación como hermandad.

Es por tanto, aseguran en un comunicado, «un día de gozo, alegría y, sobre todo, emoción para nuestra ya hermandad, que ve cumplido un sueño iniciado en junio de 2009, cuando se inició este camino evangelizador en Montequinto». Por lo que, prosigue, «lo que en su día era un sueño lejano, está cada vez más cerca y los vecinos quinteños verán pronto por sus calles a los hermanos de esta corporación vistiendo el hábito de nazareno«.

Desde sus inicios, hace 13 años, otra de las fechas importantes de la ya Hermandad de Humildad y Pilar fue cuando en 2013 se les reconoció como agrupación parrpquial, lo que permitió un año después, en 2014, la llegada al barrio de la Virgen del Pilar. Otros hechos claves fueron los de la bendición de su capilla, un Sábado de Pasión, o la más reciente llegada del Cristo de la Humildad el pasado año 2021.

- Publicidad -

La recién estrenada hermandad ha querido mostrar su agradecimiento al párroco de Montequinto, Francisco Javier Nadal Villacreces, «quien ha llevado a buen puerto este proyecto», y al que «nos dio la oportunidad de iniciarlo, el párroco Francisco José Blanc Castán«. Así como al delegado diocesano Marcelino Manzano Vilches y al arzobispo de Sevilla, José Ángel Sainz Meneses, «por reconocernos como hermandad y firmar este decreto».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!