- Publicidad -

Tras dos años sin su presencia por las calles de Dos Hermanas, Santa Ana volverá a procesionar el 26 de julio, jornada de su festividad, con la principal novedad del paso por primera vez por la calle Divina Pastora. La hermandad ha decidido adelantar en 15 minutos su salida desde la Parroquia de Santa María Magdalena y lo hará a las 20:30 horas.

La Santa, en su paso de tumbilla, será portada por sus dos cuadrillas de costaleros que dirigen los capataces José Antonio Sánchez Reguera y Jesús García Ramírez. El paso, como ya es tradicional, irá exornado por gladiolos blancos, además de otras flores complementarias.

El cortejo irá abierto por los sones musicales de la Banda de Cornetas y Tambores de Presentación al Pueblo. Mientras que tras el paso irá la Banda de Música de Santa Ana.

- Publicidad -

Cambio en el recorrido

En esta salida procesional, el cortejo discurrirá por Plaza de la Constitución, Santa Mª Magdalena, Canónigo, Antonia Díaz, Calderón de la Barca, Divina Pastora, Cruz, Plaza Menéndez y Pelayo, Botica, Plaza del Arenal, Ntra. Sra. de Valme y Los Jardines.

La principal novedad es el paso por la calle Divina Pastora, una zona céntrica, pero poco transitada por cofradías. Según se informó desde la hermandad, el paso por esta calle era “una forma de agradecimiento a sus vecinos que en los dos años de pandemia exornaron la calle por la festividad de Santa Ana”.

Los vecinos, según su portavoz, Antonio Enrique Díaz Moreno, “están revolucionados y locos de alegría porque la Patrona pase por nuestra calle”. Este año, unos 40 vecinos se han implicado en su exorno, colgando banderolas con los colores de la hermandad, flores blancas y otros adornos.

Los años 2020 y 2021, recuerda Antonio Enrique, con motivo de la pandemia, “decidimos adornar la calle en las festividades más relevantes, como Semana Santa, Feria de Mayo, Corpus, Santa Ana, Valme y Navidad”. Al principio, apunta, “éramos cuatro o cinco vecinos, pero ahora ya se implica toda la calle”. Por ello, en estos días, hasta las máquinas de coser se sacan a la calle para que todos los adornos estén listos.

El Grupo Joven exorna las calles
En este año tan especial en el que Santa Ana vuelve a salir a las calles de Dos Hermanas, el Grupo Joven ha vuelto a dedicarse en cuerpo y alma por engrandecer el pueblo en la festividad de su Patrona. Para ello, además de colocarse las pancartas de las que ya disponían, se han hecho dos nuevas con los lemas ‘Abuela de Cristo’ y ‘Defensora de vida’, en honor al lema de la hermandad. Además, los jóvenes estan realizando las tradicionales flores de papel con las que se adornarán algunos espacios de las calles del recorrido de la Santa, como la Capilla de Santa Ana, la Torre del Olivar o la parroquia, así como las calles Ntra. Sra. de Valme y Santa Cruz.

Nueva corona para Santa Ana
La Hermandad de Santa Ana ha adelantado que para la procesión de la Patrona de 2023, la Imagen lucirá una nueva corona. Será “un regalo del pueblo”, ya que se está ayudando a costear con donativos de hermanos y devotos. La corona es un diseño de Ramón León, en cuyo taller de orfebrería será ejecutada. Además, la corporación ha estrenado unas nuevas dependencias en la calle Alcoba, la antigua casa hermandad del Rocío de Dos Hermanas, donde se guardarán sus enseres, tras abandonar la casa que disponían en la calle Nuestra Señora de Valme. Se espera bendecirla en estos días.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!